Cómo combatir las bolas de pelo de los gatos

Los gatos pasan la mayor parte del día acicalándose. Cuando se lamen con su lengua rasposa, arrancan pelo muerto que pasa a su estómago. En su interior se forman bolas de pelo que pueden perjudicar a tu felino. Hay formas de combatir estas bolas también llamadas tricobezoares.
Es inevitable que durante su aseo diario nuestro gato ingiere pelo. En época de muda, la acumulación de pelo en el estómago es mayor. Si un gato está sano, las bolas de pelo son expulsadas del organismo por las heces o mediante vómitos.

En algunas ocasiones, puede ocurrir que las bolas de pelo queden atascadas en algún lugar y provoquen obstrucciones. Para evitar que tu gato tenga problemas, hay medidas que puedes tomar:

  • Cepillado: Si ayudas a tu gato mediante el cepillado a eliminar el pelo muerto, no lo ingerirá al acicalarse. El cepillado diario, especialmente en época de muda, previene la formación de bolas de pelo en su estómago.
  • Malta: Este producto es indispensable si tienes gatos. La malta se extrae de la cebada y su función es ayudar al tránsito intestinal para deshacer y expulsar las bolas. Se recomienda dar malta a los gatos un par de veces por semana. Pero si tu gato es de pelo largo o es época de muda, se debe dar con más frecuencia.
  • Plantas para gatos: Los felinos salvajes combaten las bolas de pelo comiendo hierba para purgarse. En casa puedes poner plantas, como la cebada, a su alcance. Las plantas para gatos ayudar a eliminar las bolas de pelo de manera natural. Debes tener en cuenta, que no todas las plantas son buenas, la mayoría de plantas ornamentales de interior son tóxicas para los gatos.
  • Alimentación: Hay piensos con alto contenido en malta y otros componentes que ayudan a controlar las bolas de pelo. Estos piensos son muy recomendables para gatos de pelo largo que ingieren gran cantidad de pelo durante todo el año.

¿Cómo controlas tú las bolas de pelo en tu gato?

Cómo combatir las bolas de pelo de los gatos
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *