Especies de agapornis más conocidas
Los agapornis o inseparables se han hecho muy populares como mascota. Se han convertido en una de las aves más vendidas.
Su carácter sociable y su buena adaptación a la vida en cautividad, los convierte en animales muy queridos.
ESPECIES DE AGAPORNIS MÁS CONOCIDAS
Hay gran variedad de especies de agapornis, aquí tienes las más conocidas:
- Roseicolli: Mide de 15 a 17 cm. La tonalidad de su cuerpo suele ser verde, con la cara rojiza. No presenta anillo ocular y existen gran variedad de mutaciones de otros colores.
- Personata: Mide unos 14 cm. Su color más habitual es el verde, con una peculiar cara oscura y un blanco anillo ocular, de ahí que su nombre signifique enmascarado.
- Fischeri: Su tamaño ronda los 14 cm. Tiene el pico rojo, el color de su cuerpo es verde, la cara anaranjada y anillos oculares blancos.
- Lilianae: Son muy parecidos al fischeri, con la cara más anaranjada y definida. Sin embargo, su tamaño es menor, unos 13 cm.
- Nigrigenis: Parecido al personata, pero más pequeño, 13 cm. Cuerpo verde, cabeza negra y cuello naranja. El pico es rojo como el del fischeri y también tiene anillos oculares.
- Cana: De 14 cm, es el único que presenta dimorfismo sexual. El macho tiene la cabeza y el pecho gris claro y el resto del cuerpo verde grisáceo. La hembra, en cambio, es verde casi en su totalidad y con algo de gris en la cabeza.
Estas son las tonalidades más comunes de estas aves en estado salvaje, pero en cautividad hay gran variedad de mutaciones y cruces.
Pueden realizarse cruces entre estas especies, dando lugar a híbridos que pueden ser estériles si el cruce se produce entre un individuo sin anillo ocular como el roseicolli y un individuo con anillo ocular como el personata.
¿Qué especie de agaporni es la que más te gusta?