Formas de desparasitar a un pájaro

Si un día notas que tu pájaro está nervioso, se rasca a menudo, hurga con el pico entre su plumaje, ha perdido peso o tiene zonas de su cuerpo desplumadas, puede que tenga parásitos. En tal caso lo tendrás que desparasitar.
La llegada del calor aumenta el riesgo de que tu pájaro se vea afectado por parásitos externos. Ácaros, pulgones, piojos y garrapatas son habituales en esa época. La prevención es siempre la mejor arma. Se debe mantener siempre limpio y desinfectado el entorno del animal, tanto jaula como utensilios.

Si tu pájaro ya se ha infectado por algún tipo de parásito, tendrás que tomar medidas más directas. Existen remedios caseros, pero los productos más efectivos para desparasitar están en el mercado, puedes encontrar de diferentes tipos:

  • Sprays: Son muy prácticos, algunos permiten pulverizar al animal sin necesidad de cogerlo.
  • Polvos: Muchos de estos polvos son naturales y se pueden aplicar tanto en el animal como en su entorno.
  • Pomada: Su tratamiento es más directo y es necesario coger el pájaro para su aplicación. Tiene efecto antiparasitario, antiinflamatorio, antiséptico y anestésico. Acaba con el parásito y regenera los tejidos superficiales afectados.

Hay que tener cuidado con el producto que elijas porque no todos se pueden echar en presencia de animales. La dosis también es importante, hay pájaros como el periquito que son muy sensibles a la ivermectina, que pueden contener estos productos. Siempre debes leer el prospecto y el modo de empleo. Ante cualquier duda consulta con un veterinario o con alguna persona especializada.

¿Qué método usas tú para prevenir o eliminar los parásitos de tu mascota?

Formas de desparasitar a un pájaro
¡Puntúa nuestro artículo!