Cómo proteger a tu pájaro del frío

Cuando llega el otoño, el tiempo se vuelve un poco loco. Las temperaturas bajan y hace frío, viene el viento y, con él, las tormentas. Los pájaros son especialmente sensibles a estos cambios tan bruscos.
Las aves están dotadas de mecanismo de defensa para los cambios climatológicos. Las plumas son el traje que las protege del frío y las escamas de sus patas actúan de calzado para no perder temperatura. En libertad, si bajan las temperaturas o llueve, rápidamente buscan un lugar donde guarecerse. Sin embargo, en una jaula, están expuestos al medio en el que se encuentran.

Puedes cuidar a tu mascota para que no le afecte tanto el frío teniendo en cuenta estos puntos:

  • Alojamiento: Si la jaula está en la calle, es mejor que cuando haga mucho frío la tengas dentro de casa. El mejor lugar es aquel en el que no haya corrientes de aire, pero tampoco cerca de una fuente de calor donde el animal podría asarse. Como hemos dicho antes, ya tienen su abrigo de plumas, no necesitan una fuente de calor externa, solo un ambiente templado. Si habitualmente sueltas a tu pájaro por casa, ten mucho cuidado de que no se pose sobre una estufa o podría quemarse.
  • Humedad: A lo mejor has notado que se te resecan los ojos cuando tienes la calefacción mucho tiempo encendida. Esto es debido a que el aparato absorbe la humedad del ambiente y, al igual que a ti, a tu pájaro también pueden secársele las mucosas. Para solucionar este problema, puedes comprar un humidificador de ambiente.
  • Comportamiento: Para mantener su temperatura, cuando hace frío, las aves ahuecan sus plumas. Si ves a tu pájaro muy quieto en la jaula y hecho una bola, significa que tiene frío. Este es un indicativo de que debes proporcionarle un ambiente más cálido. Es importante que estés atento a cualquier indicio en su comportamiento que te indique que el animal no está bien.
  • Alimentación: Es recomendable dar a los pájaros una alimentación más calórica cuando empieza el otoño. El aumento de grasa en su cuerpo forma una capa aislante para protegerse del frío. En cuanto al agua, si vives en un lugar donde la temperatura baja mucho, deberás cambiársela a menudo para que no se congele.

Haz que tu pájaro pase lo mejor posible esta época helada para que llegue con alegría a la primavera.

¿Qué haces tú para proteger a tu mascota del frío?
 

Cómo proteger a tu pájaro del frío
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *