Sustrato para la jaula de tu pequeño mamífero

El sustrato es un componente muy importante de la jaula de los pequeños mamíferos. No todos los sustratos cumplen la misma función, algunos son mejores que otros.
El lecho higiénico es el lugar donde nuestra mascota va a realizar sus necesidades. Para que los malos olores no invadan la jaula, tenemos que elegir un buen sustrato.

A continuación tienes los tipos de sustrato más conocidos con sus ventajas y desventajas:

  • Viruta de madera: es la más económica y la más utilizada. Neutraliza los olores, pero no es buen absorbente y hay que cambiarla a menudo. Otro problema es que libera polvo y residuos que pueden ser perjudiciales para las vías respiratorias de tu mascota. Así que no es un sustrato muy recomendable.
  • Viruta prensada: Ligeramente más cara que la anterior, pero más absorbente. La mayor desventaja es que también debe cambiarse muy menudo. Cuando se humedece se deshace formando una arenilla que es muy incómoda para el animal, sobre todo para los roedores más pequeños.
  • Viruta de maíz: Se trata de trozos prensados de residuos del maíz. Es un sustrato muy absorbente, no muy caro y reduce bastante los olores. Al ser un producto natural, no contiene tóxicos. El problema es que, al igual que el anterior, se deshace al humedecerse y puede dar lugar a la formación de colonias de hongos, por lo que se debe cambiar con frecuencia.
  • Papel prensado: Se trata de uno de los mejores lechos que hay. Es absorbente, reduce mucho los olores y  no libera polvo. Es biodegradable y se puede echar por el váter. La desventaja es que tiene un precio un poco más elevado y no se comercializa en algunos lugares.

Hay otros sustratos que no son nada recomendables para tu mascota como: arena para gatos, tiras de papel, retales de tela… Esos lechos pueden desprender polvo o sustancias tóxicas, ser un nido de suciedad y hongos o contener fibras que pueden enredarse en las patas de tu mascota y herirla.

Elige el lecho que mejor se adapte a ti y a tu mascota, prueba varios si es necesario hasta encontrar el que más te guste.

¿Qué sustrato prefieres para tu mascota?

 

Sustrato para la jaula de tu pequeño mamífero
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar