3 sistemas de sujeción de mascotas para el coche

Llevar un animal suelto en el coche es muy peligroso, puede ser causa de una multa o provocar un terrible accidente. Aquí te enseñamos algunos sistemas de sujeción para que tu mascota esté bien protegida.

SISTEMAS DE SUJECIÓN PARA MASCOTAS

Cuando viajas con tu mascota lo ideal es usar un sistema de retención en función de su talla y su peso. A continuación tienes los 3 sistemas de sujeción más utilizados y el que mejor se adapta a cada mascota:

  • Arnés: Hay de varios tipos, pero los más recomendados son de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones, para que en caso de frenazo el animal no choque con los asientos. No se recomiendan correas que se enganchan al collar.
  • Transportín: Es el método más seguro si hay una colisión. En el caso de perros pequeños y gatos se debe colocar en el suelo detrás de los asientos delanteros, nunca en el asiento sujeto con cinturón. Para perros grandes se coloca en el maletero quitando la bandeja del coche, lo más cerca posible del respaldo del asiento trasero y en posición transversal a la dirección de la marcha. No introducir dentro ningún objeto duro o punzante que pueda lastimarlo.
  • Rejilla divisoria: Para animales de gran tamaño. Se coloca desde el techo del vehículo al suelo del maletero, con la bandeja quitada. Para coches familiares y con portón trasero. El problema es que en caso de colisión es el peor, así que se recomienda combinarlo con un transportín por seguridad.

Esta es la mejor manera para que tanto tú como tu mascota estéis más seguros y tranquilos durante el viaje.

¿Cuál es el método que tú utilizas?

3 sistemas de sujeción de mascotas para el coche
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar