Cómo acostumbrar a tu perro a ir en coche

Hay mascotas que se marean, se asustan o se ponen muy nerviosas al viajar. Aquí te vamos a decir la manera de acostumbrar a tu perro a ir en coche.

Es muy divertido compartir las vacaciones con nuestro amigo peludo. Si viajamos con ellos, nos olvidamos de pagar residencias caninas, de dejarlo a cargo de alguien y no le echamos de menos. Seguro que tu mascota canina prefiere estar contigo, antes que quedarse con un desconocido. Por todo esto, lo primero que debes hacer, es acostumbrar a tu perro a ir en coche, para que no te amargue el viaje. Cuanto antes empieces mejor, cuando son cachorros es la mejor edad para educarlos

PRIMERA FASE: EL PRIMER CONTACTO PARA ACOSTUMBRAR A TU PERRO A IR EN COCHE

La primera toma de contacto, debe ser sin poner el vehículo en marcha. Tu mascota debe coger seguridad con el nuevo lugar.

  • Deja que él solo suba al coche. Si es demasiado pequeño para hacerlo, puedes subirlo tú. Pero no debes forzarlo a entrar en el coche.
  • Indícale el lugar en el que va a permanecer durante el viaje.
  • Déjalo que husmee la zona, de esta manera se quedará con las cosas y los olores. Permanece durante todo el proceso a su lado.
  • Si consideras que está tranquilo, puedes darle algún premio, acariciarlo o jugar con él.
  • Háblale con tranquilidad y explícale que es un lugar seguro donde podemos viajar. Puede que tu peludo no entienda las palabras, pero sí que va a reconocer tu tono.

Tómate tu tiempo y sigue estos pasos durante varios días. Durante esta primera toma de contacto, debes incluir el sistema de seguridad que vas a  usar. Si quieres saber cuál es el más adecuado, visita el artículo “3 sistemas de sujeción de mascotas para el coche”.

SEGUNDA FASE: PON EN MARCHA EL COCHE

La siguiente fase  para acostumbrar a tu perro a ir en coche, sirve para que se vaya familiarizando con los ruidos.

  • Sigue los pasos de la primera fase y ponle los dispositivos de seguridad.
  • Arranca el coche y permanece a su lado hasta que se acostumbre al ruido. Puedes hablarle y decirle que todo va bien para que se tranquilice.
  • Detén el coche y prémialo si se ha portado bien.

acostumbrar a tu perro a ir en coche

TERCERA FASE: ¡NOS PONEMOS EN MOVIMIENTO!

Ha llegado el momento de ver cómo reacciona tu mascota cuando ponemos el coche en movimiento. Este paso debes realizarlo cuando consideres que tu peludo ha superado todos los pasos anteriores, de lo contrario deberás seguir insistiendo.

  • El primer viaje va a ser una pequeña vuelta a la manzana. Es normal que el animal se asuste. Cualquiera de nosotros se asustaría si el suelo se moviera y no supiéramos porqué.
  • Háblale durante todo el trayecto, como en las otras ocasiones. También debes permanecer siempre a su lado, para que se sienta más seguro.
  • Si todo ha ido bien cuando pares el coche, debes premiarlo o felicitarlo antes de dejarlo bajar. Es importante que el animal solo baje cuando tú se lo digas, de lo contrario podría escaparse en un descuido.
  • Las siguientes veces que subas a tu mascota al coche, puedes ir aumentando poco a poco el tiempo del viaje.
  • Para que le cueste menos relacionarlo con algo bueno, puedes llevarlo de vez en cuando a sitios divertidos. Cuando se dé cuenta de que si sube al vehículo, viajará a un lugar maravilloso donde jugar y retozar, seguro que se siente más  feliz de ir en coche.

Si vas a hacer un viaje de vacaciones con tu perro, en el post “10 consejos para viajar con tu perro en coche”, tienes unos consejos que te serán de mucha utilidad.

Cómo acostumbrar a tu perro a ir en coche
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar