Alimentación de los conejos y consejos

Los conejos son herbívoros, por lo que su alimentación se basa en productos de origen vegetal. En concreto, los tres componentes más importantes de su dieta son el heno, la verdura y el pienso.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, los conejos no son roedores, sino que pertenecen al orden de los lagomorfos. La principal diferencia está en sus incisivos superiores, los roedores tienen un par, mientras que los conejos tienen dos pares. Estos dientes están en continuo crecimiento y su desgaste se produce gracias a la alimentación continua. Si el desgaste no es adecuado, a veces hay que cortarlos.

 

COMPONENTES DE LA ALIMENTACIÓN DE UN CONEJO

Si tienes un conejo como mascota, es muy importante que su alimentación sea equilibrada. Debes saber qué alimentos son buenos y cuáles perjudiciales. A continuación tienes los componentes para aportarle una dieta adecuada a tu mascota:

  • Heno: El heno fresco es muy importante. Es el componente fundamental en la dieta de un conejo. Ayuda a realizar una buena digestión, evitando así diarreas y formación de bolas de pelo. Por otro lado, también favorece el desarrollo natural de los dientes.
  • Verdura: Se le debe poner una ración al día, siempre bien lavada y a temperatura ambiente. Entre las verduras que le puedes dar están: apio, canónigos, berros, pimiento, rúcula, diente de león, pepino, alcachofas…
  • Pienso: Se trata de un complemento que también debe formar parte de la alimentación de tu conejo. El pienso ideal es aquel rico en fibra y pobre en semillas. Si tiene muchas semillas, tu mascota se las comerá y dejará de lado los pellets que son más aconsejables en su dieta.
  • Fruta: Le puedes dar a tu conejo una porción de fruta una o dos veces a la semana. El problema de la fruta es que su alto contenido en azúcar, además de causarle mala digestión, puede hacer que sufra obesidad a la larga. Manzana, pera, sandía, melón, naranja… son las frutas más habituales, pero nunca se las des con pepitas.

Asegúrate de que tenga suficiente agua limpia y fresca. Por lo que respecta al pan duro que se usa para el desgaste de los dientes, no es siempre recomendable. Los hidratos de carbono del pan también favorece la obesidad. Es mejor proporcionarle un trozo de madera de los que encontrarás en el mercado.

¿Tiene una alimentación equilibrada tu mascota?

Alimentación de los conejos y consejos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar