Alimentos navideños perjudiciales para perros

En Navidad es muy habitual darle comida casera a los perros para hacer que ellos también participen en la fiesta. Pero hay alimentos que pueden causarle grandes problemas a nuestras mascotas.
Además de controlar su dieta, en Navidad también hay que tener cuidado con los alimentos que puede ingerir tu perro.

A continuación tienes alimentos típicos de Navidad y sus efectos en nuestros amigos peludos:

  • Uvas: Esta fruta tan típica en España en Nochevieja, es tóxica para los perros. Afecta al funcionamiento del riñón y puede convertirse en un problema a largo plazo. No caigas en la errónea idea, de querer que tu perro entre con buen pie al año nuevo preparándole un plato con las doce uvas de la “suerte”.
  • Turrón, mazapán y polvorones…: Son alimentos con un alto contenido en azúcar y otras sustancias tóxicas para los perros.
  • Chocolate: El chocolate contiene un componente denominado teobromina que puede afectar gravemente a nuestras pequeñas mascotas.
  • Marisco: La quitina que contienen las cáscaras de marisco, no se digiere bien en el estómago de los perros. Si le das las sobras de los langostinos, podría sentarle mal y producirle vómitos, diarreas, estreñimiento o provocarle una obstrucción.
  • Alcohol: A nadie normal se le ocurriría darle bebida alcohólica a su perro. Pero debemos tomar precauciones para que no la ingieran sin querer. Una botella de cava que se cae al suelo, bombones de licor, una copa de vino en un rincón… son descuidos que pueden causar problemas. El alcohol puede producir en nuestra mascota cambios de conducta, como agresividad o depresión, daños renales, problemas respiratorios, cardíacos o muerte si el animal es muy pequeño y la ingesta muy elevada.

Aunque queramos que nuestro perro disfrute con nosotros de las fiestas, piensa que su organismo funciona de manera diferente al nuestro. Ofrécele siempre productos aptos para perros. Puedes cambiar las uvas por trocitos de jamón o salchicha, pero cuidado también con la sobrealimentación.

¿Sabías que estos alimentos eran tan perjudiciales para tu mascota?

Alimentos navideños perjudiciales para perros
¡Puntúa nuestro artículo!