Alimentos peligrosos para los gatos

Es muy importante saber cuáles son los alimentos peligrosos para los gatos, para evitar dárselos. En este artículo, te mostramos los más importantes y las consecuencias que pueden tener en tu felino.

En muchas ocasiones, nuestros peludos  no son conscientes de que algunos alimentos les pueden sentar mal si los ingieren. Debido a esto, nosotros somos los responsables de conocer los alimentos peligrosos para los gatos y evitar dárselos.

LECHE: UNO DE LOS ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS MÁS USADO

Darle leche de vaca a los gatitos, es un error muy habitual. La gran mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa. Además, tras la etapa de lactancia, darle leche a un gato es innecesario.

Los efectos que la leche puede causar en los felinos son: diarrea, vómitos, malestar, abdomen hinchado.

Si quieres más información sobre este tema y las alternativas que hay para la leche, lee: “¿Se le puede dar leche a un gato?

CHOCOLATE Y CAFÉ

El chocolate y el café contienen teobromina y cafeína respectivamente, lo que los convierte en alimentos peligrosos para los gatos. Estas sustancias alteran el sistema nervioso de tu felino. El gran problema es que el organismo tarda mucho en eliminarlas. El pequeño tamaño de estos animales favorece su rápida acumulación.

Las consecuencias de dale chocolate o café a un nuestro gato son: aceleración del ritmo cardíaco, diarrea, vómitos y, en los casos más graves, convulsiones, coma y muerte.

CEBOLLA, AJO Y PUERROS

La cebolla, el ajo y los puerros, están muy a menudo integrados en nuestra dieta habitual. Cuando le damos comida casera a nuestro peludo, debemos controlar que no contenga estos ingredientes.  Estos alimentos peligrosos para los gatos, destruyen los glóbulos rojos de la sangre. En consecuencia, el animal puede sufrir una anemia muy agresiva que cause su muerte.

alimentos peligrosos para los gatos

PESCADO CRUDO Y ATÚN EN LATA

El pescado es muy recomendable en la dieta de los felinos por sus propiedades. Además, es un alimento que a la mayoría de peludos les encanta. Pero hay que tomar algunas precauciones para que no les afecte negativamente:

  • No dárselo nunca crudo: El pescado contiene en mucha ocasiones bacterias que pueden poner en riesgo la vida de tu felino. Siempre se lo debes dar hervido o a la plancha y sin aceite, ni sal.
  • Destruye la Vitamina B1: Esto es debido a una determinada enzima que contiene. Por lo que mejor no dárselo muy a menudo.
  • Contiene parásitos: El pescado crudo puede contener parásitos que se implanten en su organismo y le creen problemas a tu gato.
  • Sin espinas: Son muy peligrosas, pueden clavársele en las encías, producirle daños internos o una obstrucción intestinal.
  • Atún: Debemos controlar mucho la dosis de este alimento, tanto si está fresco como enlatado. El atún contiene mercurio, que se cumula en el organismo produciendo envenenamiento. Se lo puede ofrecer en pequeñas cantidades y en momentos puntuales muy separados en el tiempo.

HUESOS

No debes darle nunca huesos, ni crudos, ni cocinados. Se pueden astillar muy fácilmente y producir desgarros internos. Además, también pueden producir obstrucciones intestinales si quedan atascados.

Hay otros muchos alimentos peligrosos para los gatos de los que debemos estar pendientes para que no los ingieran. Es el caso de: los productos salados o con azúcar, el aguacate, las uvas y las pasas, el alcohol, el limón, el vinagre, las especias, el huevo crudo, el embutido, el bicarbonato… Lo mejor que puedes hacer con tu peludo, es darle únicamente alimentos de buena calidad y creados especialmente para ellos.

Alimentos peligrosos para los gatos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar