Cepillos para perros: Tipos y función

Hay muchos tipos de cepillos para perros y no todos cumplen la misma función. ¿Sabes qué cepillo es el más adecuado para el pelo de tu mascota?

Puede resultar bastante confuso elegir un cepillo de pelo para tu mascota en las tiendas. Hay gran variedad tanto de tamaño, como de forma. Además, cada uno tiene una función diferente.

TIPOS DE CEPILLOS PARA PERROS

Para determinar cuál es el mejor cepillo para tu peludo, debes fijarte en su capa de pelo.

  • Carda: Está compuesta por una serie de púas metálicas muy finas. Este tipo de cepillo para perros es el más adecuado para perros de pelo medio, como el Pastor Alemán o el Golden Retriever. Permite retirar la gran cantidad de pelo muerto que se acumula durante la muda. Para que tu mascota no se queje, debes asegurarte de que las puntas de la carda que compres son redondeadas.
  • Cepillo de doble cara: Es muy recomendable para perros de pelo largo y piel delicada como el Yorkshire Terrier. Con este artilugio tenemos dos tipos de cepillos para perros en uno. Tiene una parte tipo carda de alambre más grueso y otra parte con cerdas más suaves. Con el lado de la carda, podemos cepillar fácilmente el pelo y la otra sirve para peinarlo y eliminar el polvo y la suciedad.
  • Manopla: Es el más indicado para perros de pelo corto. Podemos encontrarlo con forma de guante. Permite eliminar fácilmente el pelo muerto, pero no sirve para desenredarlo, por lo que no es nada recomendable para perros de pelo más largo.
  • Escarpidor o deslanador: La marca más conocida de este tipo de cepillo, es el furminator. Está formado por un peine de metal grueso. Hay mucha variedad  de estos tipos de cepillos para perros y sirven para todo tipo de pelo. Con él podemos eliminar el pelo muerto tanto de las capas superiores como de las inferiores. Hay que tener cuidado de no ejercer demasiada presión al utilizarlo. Tampoco debes pasar varias veces por la misma zona o podrías dañar la piel de tu mascota.
  • Peine rastrillo: Diseñado para deshacernos de los pequeños nudos y enredos. Se debe usar en perros de pelaje grueso. En cambio, para perros de pelo fino y piel delicada, puede ser muy perjudicial.
  • Peine de púas: Se utiliza en perros de pelo rizado y espeso, como el del Perro de Agua y el Caniche. Estos tipos de cepillos para perros son de púas gruesas, largas y separadas. Permite deshacer los enredos entre los rizos sin arrancar el pelo.
  • Peine antipulgas: Estos peines presentan largas púas metálicas extremadamente juntas. No sirven para peinar el pelo de nuestra  mascota. Su objetivo es detectar la presencia de parásitos y de sus excrementos. Tampoco sirven para eliminar los parásitos del pelo de tu mascota, la única manera de hacer eso es mediante el uso de un producto para la desparasitación externa.

cepillos para perros

ALGUNOS CONSEJOS PARA CEPILLAR A TU PERRO

La higiene de tu mascota es fundamental para mantener su buena salud. No solo debes cepillar a tu perro cuando lo bañas, también tienes que hacerlo varias veces a la semana.

Cepillando el pelo de nuestro perro, eliminamos la suciedad y evitamos la formación de nudos. Lo más adecuado es hacerlo cada dos o tres días e incluso a diario si estamos en época de muda. Siempre en el sentido del crecimiento del pelo para no estropearlo. En caso de que se formen nudos, no intentes desenredarlos, no queda más remedio que cortarlos con unas tijeras.

Para que tu amigo de cuatro patas se acostumbre fácilmente al ritual de cepillado, debes empezar a hacerlo cuando aún es un cachorro. Si además quieres que lo relacione con algo bueno, puedes darle un premio cuando termines con la tarea.

Cepillos para perros: Tipos y función
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar