Comida sin cereales para perros

Aquí te explicamos si la comida sin cereales, es tan beneficiosa como dicen y si es necesaria para tu peludo.

La comida sin cereales o Grain Free, es aquella que no contiene ningún tipo de grano. No hay que olvidar que los perros son mayoritariamente carnívoros. En la naturaleza, el único cereal que ingieren es el que se encuentran en el estómago de sus presas.

No obstante, a lo largo de los años, el perro ha evolucionado con el hombre. Su estómago se ha adaptado para digerir cereales y otros componentes que no estaban en su dieta salvaje.

POR QUÉ SE FABRICA COMIDA CON CEREALES

La mayoría de piensos que hay en el mercado, contienen gran cantidad de grano. Hasta hace unos años no existía otra opción comercial. Esto se debe a que son  ingredientes con gran contenido en hidratos de carbono y, lo más importante, son baratos.

Por otro lado, su uso permite aumentar el volumen del producto. Así da la sensación de que compras más cantidad a precio más bajo.

El gran problema, es que el exceso de carbohidratos favorece el sobrepeso en los peludos. Por lo que no es nada recomendable que aparezca en su dieta en cantidades tan elevadas.

comida sin cereales

BENEFICIOS DE LA COMIDA SIN CEREALES

Desde hace unos años, cada vez más marcas optan por los alimentos para perros Grain Free. Pero ¿se trata de una moda o realmente son beneficiosos para nuestros peludos?

Para contestar a esta pregunta, detallamos una serie de claros beneficios que aportan a las mascotas que se alimentan solo con este tipo de comida:

  • Disminución de problemas digestivos: La mayoría de cereales son difíciles de digerir, así que se sustituyen por otro tipo de vegetales que sientan mejor a nuestros animales.
  • Disminuye la aparición de alergias: Los perros con problemas alérgicos a los cereales han aumentado. Se sospecha que se debe al consumo de este alimento en grandes cantidades.
  • Adaptamos su dieta a su origen natural: El perro desciende del lobo y a pesar de su evolución, conserva la mayoría de sus características. Al lobo no le hace falta comer cereales en estado salvaje y al perro tampoco. Por tanto, aunque el sistema digestivo de nuestro perro esté adaptado, es mejor para él no alimentarse de grano y tener una dieta más parecida a la de su antecesor.
  • Aumenta su energía: El grano tipo maíz y trigo, hacen que la digestión de tu peludo sea más pesada y tarde más en procesarlo. Si quitamos este ingrediente de su dieta, el proceso de digestión no será tan largo y aumentará su vitalidad.

En cuanto al precio, las marcas de baja calidad siempre van a ser más baratas que las que no tienen cereal, pero estas no son nada recomendables para tu mascota. Si nos fijamos las marcas de alta calidad, no difiere mucho el precio al de la comida sin grano. Así que, si le cambias la dieta a tu peludo, no tiene por qué salirte más caro.

¿Y QUÉ PASA CON EL ARROZ?

Durante muchos años, el arroz cocido ha sido un ingrediente muy utilizado en la dieta de los perros. Se trata de un tipo de cereal fácil de digerir. A pesar de eso, no puede convertirse nunca en un componente mayoritario de su dieta.

El arroz no proporciona a los animales todos los nutrientes que necesitan. Es habitual dárselo cocido a nuestras mascotas cuando tienen diarrea y vómitos. Pero podemos cambiarlo por pollo hervido (siempre que no sean alérgicos), que también es de fácil digestión, más nutritivo y mucho más apetitoso.

En resumen, parece que la comida sin cereales para perros se ha puesto de moda, pero realmente presenta muchos beneficios. Aun así, no hay que confiar en todas las marcas que garanticen este requisito. Mirando los ingredientes, debes asegurarte de que los productos de origen animal siempre superan a los vegetales. Si tienes alguna duda, tu veterinario de confianza puede orientarte para darle el mejor alimento a tu compañero de viaje.

Comida sin cereales para perros
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar