Cómo cuidar a un cachorro en casa

Si acabas de adoptar a un cachorro, puede que tengas muchas preguntas sobre sus cuidados. Aquí encontrarás información para resolver esas dudas relacionadas con este nuevo miembro de la familia.

La llegada de un cachorro a casa es siempre una alegría. Pero a pesar de su dulce aspecto,  hay que tener en cuenta que estos animalitos requieren mucha atención:

  • Acondiciona un espacio: Proporciónale un lugar limpio, cálido y cómodo para su cama. Debe ser un lugar lejos de las corrientes de aire y del calor extremo en verano.
  • ¡No lo saques a pasear!: Durante los primeros meses tu cachorro no dispone de todas sus vacunas y no podrá salir a la calle. Debes proporcionarle un rincón lejos de su cama y de su cuenco de comida, donde hacer sus necesidades. Pon un empapador o una hoja de periódico y enséñale que ahí debe hacer sus cositas.
  • Veterinario: Es importante hacer una primera visita de revisión al veterinario. En la consulta te explicarán todo lo relacionado con la desparasitación y el protocolo de vacunación.
  • Alimentación: Debes acostumbrar a tu perro desde bien temprana edad a un horario de comida. Desde los dos a los seis meses debe comer tres veces al día. La cantidad de comida depende del tipo de pienso y suele aparecer en el envase. El agua fresca y limpia debe estar siempre a su disposición.
  • Baños: Se puede bañar a un cachorro, pero es importante que lo seques muy bien y no dejes ningún resto de humedad en su pelo. La frecuencia del baño es de tres semanas a un mes. Es importante que acostumbres al cachorro a estas pautas de higiene para que no se convierta en un problema cuando sea adulto.
  • Educación: Hazle saber las normas desde el primer día. Si no quieres que suba al sofá o que no entre en un determinado lugar, debes mantenerte siempre firme.
  • Juguetes: Proporciónale juguetes adecuados para su tamaño. Si se aburre puede que la tome con los muebles u otros objetos de la casa.

Todos los miembros de la familia deben trabajar para que la nueva mascota atraviese de manera adecuada su etapa de cachorro. Si todo se hace bien, tendrá una vida equilibrada y feliz.

¿Qué tal llevas el cuidado de tu nuevo compañero?

Cómo cuidar a un cachorro en casa
¡Puntúa nuestro artículo!