Consejos para llevar a tu perro a la nieve
Cuando llega el invierno y las temperaturas se ponen bajo cero, hacen su presencia la nieve y el hielo. Si te gusta pasear por la nieve y esquiar, debes saber que puedes llevar a tu mascota canina contigo teniendo en cuenta varios puntos.
MEDIDAS QUE DEBES TOMAR PARA LLEVAR A TU PERRO A LA NIEVE
Es importante proteger a los perros contra el frío, pero si quieres disfrutar de la nieve con él, deberás tomar medidas adicionales:
Protege sus almohadillas: Tanto la humedad como el frío perjudican las almohadillas de los perros. Usa productos hidratantes o botas para perros si sus patas son muy sensibles. Al llegar a casa después del paseo, no olvides revisar que se encuentren en buen estado.
Vigilancia: Si vas de viaje a la nieve, cuida de que tu perro no se aleje de tu lado. En la nieve a los perros les cuesta más seguir el rastro de su dueño y pueden desorientarse. Es importante que por precaución, lleve una chapa con tu número de teléfono. Si además le pones un chaleco reflectante, te resultará más fácil tenerlo controlado.
Protección del frío: Si tienes un perro de raza nórdica, no tendrás problemas por el frío. En cambio, si tu mascota es de pelo corto y de raza pequeña, conviene que salga bien abrigada a la calle. Al volver a casa no olvides secarle la humedad del pelo.
Prohibido comer nieve: Evitar que tu mascota coma nieve es muy importante. A veces se vierten productos como anticongelantes de los coches, que pueden causarle graves problemas a tu mascota si las ingiere. Si notas que al volver a tu casa se encuentra mal y vomita, es recomendable que lo lleves al veterinario.
Protección contra el sol: La protección solar es muy importante en invierno. La radiación que cae sobre tu mascota sumada a la que se refleja por el hielo, puede provocarle quemaduras.
Juega y diviértete con tu perro sin preocupaciones.