Consejos para llevar a tu perro a la nieve

Cuando llega el invierno y las temperaturas se ponen bajo cero, hacen su presencia la nieve y el hielo. Si te gusta pasear por la nieve y esquiar, debes saber que puedes llevar a tu mascota canina contigo teniendo en cuenta varios puntos.

MEDIDAS QUE DEBES TOMAR PARA LLEVAR A TU PERRO A LA NIEVE

Es importante proteger a los perros contra el frío, pero si quieres disfrutar de la nieve con él, deberás tomar medidas adicionales:

  • Protege sus almohadillas: Tanto la humedad como el frío perjudican las almohadillas de los perros. Usa productos hidratantes o botas para perros si sus patas son muy sensibles. Al llegar a casa después del paseo, no olvides revisar que se encuentren en buen estado.
  • Vigilancia: Si vas de viaje a la nieve, cuida de que tu perro no se aleje de tu lado. En la nieve a los perros les cuesta más seguir el rastro de su dueño y pueden desorientarse. Es importante que por precaución, lleve una chapa con tu número de teléfono. Si además le pones un chaleco reflectante, te resultará más fácil tenerlo controlado.
  • Protección del frío: Si tienes un perro de raza nórdica, no tendrás problemas por el frío. En cambio, si tu mascota es de pelo corto y de raza pequeña, conviene que salga bien abrigada a la calle. Al volver a casa no olvides secarle la humedad del pelo.
  • Prohibido comer nieve: Evitar que tu mascota coma nieve es muy importante. A veces se vierten  productos como anticongelantes de los coches, que pueden causarle graves problemas a tu mascota si las ingiere. Si notas que al volver a tu casa se encuentra mal y vomita, es recomendable que lo lleves al veterinario.
  • Protección contra el sol: La protección solar es muy importante en invierno. La radiación que cae sobre tu mascota sumada a la que se refleja por el hielo, puede provocarle quemaduras.

Juega y diviértete con tu perro sin preocupaciones.

Consejos para llevar a tu perro a la nieve
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar