Cuándo y cómo bañar a tu perro

Bañar a tu perro es una tarea que debes hacer de manera periódica para mantenerlo limpio y sano. En este post encontrarás una serie de consejos para llevar a cabo adecuadamente este proceso.

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende de su forma de vida y de su anatomía. Si tu mascota pasa la mayor parte del día en el exterior y rodeada de otros perros, probablemente precise mayor mantenimiento que otro que vive en un piso. Por otro lado, los animales de pelo largo necesitan ser bañados y cepillados con más frecuencia que los de pelo corto.

CÓMO BAÑAR A TU PERRO

En las peluquerías caninas se pueden ocupar de bañar y cepillar a tu perro, pero también puedes hacerlo tú  mismo si tienes en cuenta estos consejos:

  • A muchos perros no les gusta nada bañarse, sobre todo si se trata de la primera vez. Para que no se convierta en una pelea, actúa con tranquilidad y sin enfadarte con él.
  • El agua debe estar siempre tibia. Si el agua y el ambiente están demasiado fríos su temperatura puede bajar hasta llegar a una hipotermia. Hay que tener especial cuidado con esto en el caso de perros pequeños.
  • Es fundamental que no le caiga agua dentro de los oídos para evitar infecciones.
  • Usa un champú específico  para perros, nunca de humanos, ni siquiera de bebé. El pH de la piel de los perros no es el mismo que el nuestro. 
  • Frota con champú todas las partes de su cuerpo y después enjuágalo hasta que no quede nada de jabón.
  • Al terminar sécalo primero con una toalla y posteriormente con un secador para retirar toda la humedad. Es importante que quede bien seco, especialmente si se trata de un cachorro. Cuidado con la temperatura del secador porque si está demasiado caliente puedes quemar a tu mascota.
  • Al bañar a tu perro puede que se le formen nudos, sobre todo si es de pelo largo. Cepillándolo deshaces los nudos y eliminas el pelo muerto que no se haya caído durante el baño.

No es aconsejable bañar a tu mascota muy a menudo. Los perros tienen sobre su piel una capa de grasa que los protege, un baño demasiado frecuente eliminaría esa capa.

¿Cada cuánto bañas a tu perro?

Cuándo y cómo bañar a tu perro
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar