Qué cuidados necesita un gato anciano

Los gatos cada vez viven más tiempo gracias a nuestros cuidados. Estos felinos pueden llegar a alcanzar los 18 o 20 años. Pero cuando son anciano, precisan de ciertas atenciones para evitar problemas que pueden originarse por su avanzada edad.
A partir de los 8 años, un gato empieza a tener una edad avanzada. A esas edad, empezamos a notar que ya no van de aquí para allá saltando y jugando, no se mueven con tanta agilidad y prefieren estar acostados. Cuando un gato se hace viejo, su mundo se ralentiza.

Para que la salud de tu gato anciano no se vea afectada por la edad, debes dedicarle ciertas atenciones que no tenían tanta importancia cuando era más joven:

  • Alimentación: A medida que aumenta la edad, los gatos disminuyen su apetito. Los piensos de alta gama para gatos ancianos, tienen la concentración adecuada de nutrientes y un sabor más apetecible. También es importante que esté hidratado. La comida húmeda en su proporción adecuada, ayuda a combatir la deshidratación.
  • Control veterinario: Es importante acudir a tu veterinario cuando notes cambios preocupantes en tu mascota, pero también es recomendable realizar análisis rutinarios para prevenir problemas renales, hepáticos o gástricos, muy propios de los gatos ancianos.
  • Cuidados bucales: A los gatos se les acumula sarro en los dientes. Con el paso de los años esto puede dar lugar a gingivitis y otras enfermedades. Las limpiezas bucales evitarán que tu gato sienta dolor o que se quede sin dientes.
  • Ejercicio: Aunque un gato anciano no tenga la misma energía que un gato joven, es importante que tenga algo de actividad. Debe estar activo y ágil para evitar la obesidad, mala circulación o problemas articulares.
  • Reposo: Necesita un lugar de reposo reconfortante, lejos del frío en invierno o del calor excesivo en verano. Los gatos ancianos duermen más y necesitan un ambiente tranquilo.

¿Qué tal lleva tu gato el paso del tiempo?

Qué cuidados necesita un gato anciano
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar