Dejar a tu gato solo en casa unas horas
Puedes dejar a tu gato solo en casa durante parte del día sin problemas, siempre que tengas en cuenta algunos factores.
Los gatos son animales muy independientes que no tienen problemas para estar solos. Ya hablamos en otros artículos de “Qué hacer con tu gato si te vas de viaje“. Aquí te vamos a contar las medidas de seguridad que debes tomar si vas a dejar a tu gato solo en casa algunas horas.
ALIMENTACIÓN
Para un gato lo más importante no es su dueño, si no tener comida en su plato y un lugar calentito donde dormir. Asegúrate antes de salir, de que su cuenco de agua está limpio y lleno.
En el caso de la comida, puedes echarle algunas bolitas de pienso antes de salir de casa. De esta manera no relacionará tu marcha con algo malo.
ENTRETENIMIENTO
El problema que tienen muchas veces nuestras mascotas a la hora de quedarse solos, es el aburrimiento.
Si vas a dejar a tu gato solo, es muy importante proporcionarle algún tipo de entretenimiento durante tu ausencia.
Tienes varias opciones para que tu gato no se aburra:
Pon sus juguetes favoritos a su alcance.
Reparte bolitas de pienso por diferentes partes de la casa, para que se entretenga buscándolas. Mucho cuidado con superar la ración de comida recomendada o podría sufrir sobrepeso a la larga.
Proporciónale un poste rascador. Es muy importante si no quieres que se entretenga arañando el sofá o las muebles.
ESPACIO EN CASA
Hay dueños que cuando se van a trabajar encierran a su mascota en una habitación, esto es un gran error. Los animales necesitan espacio para moverse, de lo contrario se estresan y se ponen más nerviosos.
Cuando vayas a dejar a tu gato solo en casa, proporción al espacio para que corra y se divierta.
VENTANAS Y PUERTAS CUANDO VAS A DEJAR A TU GATO SOLO EN CASA
Es muy importante mantener siempre las ventanas cerradas o con mosquiteras, para evitar accidentes.
Aunque tengas las ventanas abiertas cuando estás en casa, asegúrate de cerrar las al salir.
Por otro lado, a los gatos les encanta mirar la calle, así que es recomendable que puedan tener un lugar elevado para ver a través del cristal o tomar el sol.
UN LUGAR DE DESCANSO
Nuestro minino no se va a pasar todo el día correteando de un lugar a otro, necesita un sitio tranquilo y cómodo donde descansar de sus travesuras.
Asegúrate de que su cama se encuentra en su lugar favorito, para cuando quiera una siesta.
ARENERO A SU DISPOSICIÓN
Antes de salir de casa para dejar a tu gato solo, debes comprobar que su arenero está limpio. Para los gatos es muy importante encontrar su bandeja higiénica despejada cuándo van a hacer sus necesidades. Si estás solo, no va a poder llamar tu atención para que le solucionen el problema.
“Para un gato lo más importante no es su dueño”… mmmm, no sé, creo que depende del gato 😀 El mío chilla más por mi atención que por comida. ¡Me ama mucho!
A lo mejor con la frase hemos exagerado un poco jejeje. Pero hay algunos que si le das a elegir entre su chuchería favorita o caricias… lo primero es comer, luego ya si eso te pediré cariño XD.