Día Internacional del Gato. Lo que debes saber

¿Sabías que el día internacional del gato se celebra varias veces al año? En este post vamos a hablar de los días más conocidos y dónde está su origen.

El gato es el animal doméstico más popular de todo el mundo, de ahí que se celebre el día internacional del gato hasta tres veces al año. Se trata de la mascota por excelencia y en la mayoría de países su número como animal de compañía supera al perro.

Se han hecho estudios que demuestran que el gato aporta grandes beneficios para las personas. Tienen una gran influencia psicológica, mejoran la salud de sus dueños y eliminan sentimientos de ansiedad y soledad.

Debido a la gran cantidad de beneficios que el gato ha aportado a lo largo de los años a las personas, hay diversos días dedicados a este felino.

8 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Es del día más conocido de todos. Fue creado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en 2002. Se trata de un grupo con proyectos en más de 40 países que luchan por salvar a animales necesitados.

Su sede está en Canadá y se encargan de:

  • Hacer campañas para prevenir la crueldad contra los animales.
  • Promover la protección de la fauna silvestre y su hábitat.
  • Luchar por la conservación de la vida silvestre.
  • Rescatar animales.
  • Promover la educación para concienciar a niños y adultos de la importancia de la flora y la fauna.

Esta organización fijó el día 8 de agosto como el día internacional del gato, con el fin de concienciar a la gente sobre lo necesitado que está este animal doméstico en todo el mundo. Además, pretende de esta manera promover el cuidado y adopción de los gatos callejeros.

29 DE OCTUBRE

En el año 2005, la experta en mascotas Collen Paige, decidió hacer un llamamiento para ayudar a los gatos. Su finalidad era demostrar la gran importancia que este animal tiene en la vida de muchos de nosotros.

Además, de esta manera pretendía alertar de la cantidad de estos peludos que se rescatan cada año después de su abandono.

dia internacional del gato

20 DE FEBRERO

Este día internacional del gato surgió en 2009, debido a la muerte de Socks, el gato del presidente de Estados Unidos.

Socks era un gato callejero, pero en 1993 fue adoptado por la hija del entonces presidente, Bill Clinton, con quien pasó toda su presidencia.

Durante su vida, este felino tuvo gran repercusión a nivel mediático. Apareció en multitud de fotografías oficiales y de prensa, en videojuegos, programas de televisión, y gracias a él se recaudaron fondos para fines benéficos.

Finalmente, a causa de las grandes dolencias que padecía, tuvo que ser sacrificado con casi 20 años. Ese día, debido al gran impacto que tuvo entre los usuarios de internet, se declaró como día internacional del gato.

Hay muchas otras fechas declaradas como día del gato en multitud de países. Pero, ¿Cuál es el verdadero día internacional del gato? ¿Eso importa? Lo que de verdad importa es que esta pequeña mascota ha conseguido llegar a los corazones de todo el mundo. Y ahora, muchos de ellos necesitan nuestra ayuda para tener una vida mejor.

Día Internacional del Gato. Lo que debes saber
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar