Dónde colocar la jaula de tu pájaro

La ubicación de una mascota es algo que hay que tener muy meditado antes de adquirirla. En el caso de los pájaros, la jaula es el lugar donde va a pasar su vida. Es importante que esté en un sitio adecuado para que se sienta cómodo.

Un pájaro no es un objeto decorativo que se pueda poner en cualquier rincón. Los pájaros son seres vivos que precisan de las condiciones ambientales adecuadas.

DÓNDE COLOCAR LA JAULA DE TU PÁJARO

A continuación tienes algunos consejos para colocar la jaula de tu mascota en el lugar adecuado:

  • Busca una habitación de la casa bien ventilada e iluminada. Es bueno que a una parte de la jaula le dé el sol. Pero también debe disponer de una parte de sombra donde guarecerse si hace mucho calor.
  • Evita corrientes de aire en invierno y calor extremo en verano. Si se encuentra cerca de una ventana, controla que no le dé el aire directamente.
  • Las mejores habitaciones de la casa son el salón y el comedor, donde se desarrollan actividades familiares y el animal no se siente tan solo. La cocina es un lugar habitual, pero nada recomendado para los pájaros, porque los gases, vapores y grasas son muy peligrosos para un animal tan pequeño. El pasillo tampoco es una buena elección, al tratarse de un lugar de tránsito, se pasa de una absoluta soledad a los sobresaltos cuando alguien sale de una habitación o cierra de golpe una puerta.
  • La jaula debe estar siempre fija e inmóvil, sin balancearse, por lo que descarta la idea de colocarla sobre la lavadora. Muchos animales que tienen su jaula sobre una lavadora, terminan desplumándose a sí mismos por el estrés.
  • Al menos uno de los lados de la jaula debe quedar pegado a una pared, de esta manera el animal se sentirá más resguardado.
  • Aléjalo de cables, cortinas u otros objetos que pueda romper o con los que puede electrocutarse.
  • La posición correcta es a la altura de los ojos, para que el pájaro no se sienta intimidado.

Seguro que estos consejos te darán una idea de dónde ubicar a tu compañero alado.

¿En qué lugar de la casa tienes la jaula de tu mascota?

Dónde colocar la jaula de tu pájaro
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar