Dónde poner el acuario en casa

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde poner tu acuario en casa y te las vamos a contar en este post.

Antes de instalar un acuario, debemos escoger el lugar adecuado de casa para colocarlo. Se trata de un objeto que puede alcanzar un gran volumen y peso. No vamos a poder cambiarlo de sitio una vez instalado. Pero, además, vamos a tener animales dentro, por lo que poner el acuario en el lugar adecuado es fundamental para su supervivencia.

A continuación te vamos a dar algunas claves para elegir la mejor ubicación del acuario.

ILUMINACIÓN EXTERIOR

Controlar la iluminación exterior es el factor más importante. Gracias a la luz artificial, no es necesario (ni recomendable), poner el acuario cerca de una ventana.

Los principales problemas que poder tener si le da la luz directa del sol al acuario son:

  • Proliferación de algas.
  • Aparición de brillos al reflejar la luz, que dificultan su visión.
  • Sobrecalentamiento del agua en verano.

Debes tener en cuenta también, que cuanto más oscuro sea el lugar donde ubiques tu acuario, más se van a apreciar los detalles gracias a la luz integrada.

SUPERFICIE DONDE PONER EL ACUARIO

Tienes que tener presente, que cuando el acuario esté lleno, puede alcanzar un peso considerable. Además de los litros de agua, hay que añadirle el peso de la grava y la decoración. Un acuario de 80L, puede llegar fácilmente los 100 Kg cuando lo tengas todo instalado.

En caso de que tengas un gambario de 20 o 30 litros, la superficie donde colocar el acuario no va a ser un gran problema. Pero, si trabajamos con volúmenes más grandes, tendrás que comprar un mueble especial.

CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD

El agua es un buen conductor de la electricidad como todo el mundo sabe. Es muy fácil tener un accidente si decidimos poner el acuario cerca de alguna fuente eléctrica.

Durante el mantenimiento, la limpieza, la alimentación o incluso cuando los peces aletean cerca de la superficie, pueden saltar gotitas de agua al suelo. Por tanto, debes poner el acuario lejos de cualquier enchufe, regleta o aparato electrónico, para evitar un cortocircuito o una electrocución.

LAS CORRIENTES DE AIRE

Los lugares expuestos a corrientes de aire, como puede ser el pasillo, no son nada recomendables. Se pueden producir cambios bruscos de temperatura, que perjudiquen la salud de los peces.

poner el acuario

LA HABITACIÓN DE LA CASA

El dormitorio puede ser, a priori, un buen lugar donde poner a tus peces. Quedaría bien como elemento decorativo y favorecería la relajación. Sin embargo, tras su instalación mucha gente se arrepiente de esta ubicación.

El acuario tiene diversos componentes que generan ruido y que pueden ser una molestia a la hora de dormir. El aireador y el filtro pueden pasar desapercibidos durante el día, pero no en el silencio de la noche.

El salón, el comedor o un estudio, son las habitaciones de la casa más recomendables para poner el acuario.

LA ACCESIBILIDAD

El mantenimiento del acuario es una tarea que vas a tener que realizar de manera rutinaria, por lo que debes dejar espacio a su alrededor. A la hora de elegir la ubicación de tu tanque, tienes que tener en cuenta que:

  • Debes alimentar a tus peces cada día.
  • Cuando cambies el agua, es recomendable tener un grifo cerca para que te resulte más fácil la limpieza. Vas a tener que cargar varios litros de agua.
  • Los aparatos tiene que estar conectado a una fuente eléctrica.
Dónde poner el acuario en casa
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar