Cómo enfrentarse a la época de muda de los gatos

La época de muda del pelo en gatos generalmente está relacionada con los cambios ambientales. La primavera es el momento en la que más pelos de tu gato puedes encontrar por casa. En este post tienes unos consejos para que estés preparado para la llegada de dicha época.

Si tienes gato, seguro que has notado que en determinadas épocas tu ropa tiene más pelo de lo normal. Esto es consecuencia de la llegada de la primavera y del cambio de temperatura. En esa época la capa de pelo que protege a tu gato en invierno empieza a desprenderse masivamente.

MEDIDAS PARA LA ÉPOCA DE MUDA

No puedes evitar la caída de pelo de tu gato. Lo que sí puedes hacer es tomar medidas que hagan que la época de muda no sea un problema:

  • Cepillado: El cepillado diario, especialmente en época de muda, es muy importante. Ayuda a tu gato a combatir el calor. El cepillado también evita la ingesta y formación de bolas de pelo. Además, así se reduce la cantidad de pelo que se desprende y queda repartido por toda la casa.
  • Bolas de pelo: En época de muda la cantidad de pelo que ingiere tu gato es muy superior a la habitual. La malta y la hierba gatera son el mejor remedio para combatir la formación de bolas de pelo.
  • Alimentación: El tipo de alimento que le des a tu gato va a influir en gran medida en el aspecto físico que presente. Las proteínas de origen animal son muy importantes para que el brillo del pelo y su caída sean adecuados.
  • Omega 3: El aceite de las latas de atún mezclado con el pienso es un alimento delicioso para tu gato y, además, contiene omega 3 que hará que el pelo crezca mejor y con más brillo.
  • En casa: Para combatir el pelo en casa, lo ideal es colocar toallas en los lugares preferidos de tu gato, usar la aspiradora para alfombras y muebles, y tener rodillos adhesivos siempre a mano para la ropa antes de salir de casa.

Es normal encontrar mucho pelo en primavera por todos lados. Tu gato va a perder el 50% de su capa protectora durante esa época. Pero si consideras que la caída es excesiva, no dudes en acudir al veterinario por si el origen del problema es otro.

¿Cómo combates tú la época de muda?

Cómo enfrentarse a la época de muda de los gatos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar