Especies de agapornis más conocidas

Los agapornis o inseparables se han hecho muy populares como mascota. Se han convertido en una de las aves más vendidas.
Su carácter sociable y su buena adaptación a la vida en cautividad, los convierte en animales muy queridos.

Hay gran variedad de especies de agapornis, aquí tienes las más conocidas:

  • Roseicolli: Mide de 15 a 17 cm. La tonalidad de su cuerpo suele ser verde, con la cara rojiza. No presenta anillo ocular y existen gran variedad de mutaciones de otros colores.
  • Personata: Mide unos 14 cm. Su color más habitual es el verde, con una peculiar cara oscura y un blanco anillo ocular, de ahí que su nombre signifique enmascarado.
  • Fischeri: Alrededor de 14 cm. Tiene el pico rojo, el color de su cuerpo es verde, la cara anaranjada y anillos oculares blancos.
  • Lilianae: Son muy parecidos al fischeri, con la cara más anaranjada y definida, y de menor tamaño, unos 13 cm.
  • Nigrigenis: Parecido al personata, pero más pequeño, 13 cm. Cuerpo verde, cabeza negra y cuello naranja. El pico es rojo como el del fischeri y también tiene anillos oculares.
  • Cana: De 14 cm, es el único que presenta dimorfismo sexual. El macho tiene la cabeza y el pecho gris claro y el resto del cuerpo verde grisáceo. La hembra es verde casi en su totalidad y con algo de gris en la cabeza.

Estas son las tonalidades más comunes de estas aves en estado salvaje, pero en cautividad hay gran variedad de mutaciones y cruces.

Pueden realizarse cruces entre estas especies, dando lugar a híbridos que pueden ser estériles si el cruce se produce entre un individuo sin anillo ocular como el roseicolli y un individuo con anillo ocular como el personata.

¿Qué especie de agaporni es la que más te gusta?

 

Especies de agapornis más conocidas
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *