Cómo evitar que un perro coma basura

Hay perros que están obsesionados con la comida y se llevan cualquier cosa a la boca, ya sea en la calle o en casa. En Mascota A Bordo, te vamos a ayudar a evitar que tu perro coma basura, con unos sencillos consejos.

A los perros, sobre todo a los cachorros, les gusta olisquearlo todo. Muchos, si encuentran algo que les huela bien, se lo comen sin pensar. Da igual que sea en casa o en la calle, se las apañan para engullir cualquier cosa lo más rápido posible. Pero no es nada bueno que un perro coma basura, podría envenenarse o sufrir una obstrucción, si come algo inadecuado. Por tanto, se trata de un problema que hay que solucionar cuanto antes.

CÓMO EVITAR QUE UN PERRO COMA BASURA EN CASA

Hay medidas que puedes tomar en tu hogar, para evitar que tu perro engulla todo lo que encuentre:

  • Fíjate en qué cosas le gusta comer: Hay perros que solo se ven atraídos por la comida, pero otros se llevan a la boca todo lo que encuentran(comida, calcetines, papel, tampones…). Debes retirar de su alcance cualquier cosa que pueda ingerir.
  • Tapar el cubo de la basura: El cubo de la basura es un cofre del tesoro para muchos animales. Es como un buffet libre y a su entera disposición. Por eso, debes mantenerlo siempre cerrado. En caso de que se las ingenie para abrir la tapadera, coloca el cubo dentro de un armario o en un lugar alto, donde no tenga acceso.
  • Tirar la basura a diario: Con el paso de las horas, los desechos cada vez huelen más, especialmente en verano. Baja la basura todas las noches, para que el olor no atraiga a tu peludo.
  • Usa repelente: La pimienta no les gusta nada a los perros, les hace estornudar cuando la huelen. Si tu peludo se encuentra esta sustancia en la tapadera del cubo de la basura y le resulta desagradable, puede que deje de husmear ahí. Sin embargo, este método no funciona en todos los perros.
  • Ríñele: Cuando lo pilles con las manos en la masa, dile enérgicamente ¡NO! Además, retírale si puedes lo que tenga en la boca.
  • Dale de comer más a menudo: Algunos perros se convierten en come basuras, porque han pasado hambre en algún momento de su vida. Para que el animal no tenga esta sensación, puedes darle de comer más a menudo. Divide su comida en varias tomas al día, para que no la eche en falta. Pero no le des más comida de la cuenta, es malo para su salud que engorde.
  • El tipo de alimentación: Asegúrate de que tu perro come cosas de buena calidad. En su dieta, debe ingerir todos los nutrientes que su organismo necesita.

un perro coma basura

CÓMO EVITAR QUE UN PERRO COMA BASURA CUANDO PASEA

Es muy habitual en los cachorros y perros jóvenes, que se coman todo lo que encuentran por el suelo como si fueran una aspiradora. El mundo es un lugar nuevo para ellos y lo exploran absolutamente todo. Incluso pueden comerse sus propios excrementos o los de otros animales (las cacas de gato les encantan).

No hay soluciones milagrosas para evitar esta conducta. Pero puede que te sirvan de ayuda estos consejos:

  • Observa y anticípate: Debes estar muy atento cuando paseas con tu amigo de cuatro patas. Son muy rápidos, así que debes rodear cualquier cosa que creas que pueda ser de su interés.
  • Quítale lo que tenga en la boca: Oblígalo a tirar lo que que coja. Puedes entrenarlo en casa con objetos o alimentos que hagas que suelte después de haberlos cogido. Debes usar una palabra, por ejemplo “¡SUELTA!” y decirla con energía para que te haga caso.
  • Bozal: Hay casos en los que los animales tienen serios problemas intestinales, como diarrea o vómitos, cuando comen algo fuera de su dieta. Para estos casos extremos, puede que sea necesario ponerle un bozal a tu perro.

Por último, solo queda decir, que para conseguir este objetivo, necesitas de armarte de paciencia. Si un perro come basura, se puede convertir en un gran problema que ponga en riesgo su salud. Por eso, es necesario que te lo tomes en serio y consigas corregir ese hábito. Hay perros que captan la idea más rápido que otros, en cualquier caso lo primordial es ser constante o más cabezota que ellos.

Cómo evitar que un perro coma basura
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar