Cómo hacer que un gato acepte a un perro en casa

Los gatos y los perros pueden convivir juntos en casa en muchas ocasiones. Pero los gatos son muy sensibles a los cambios, e introducir un perro en casa de un gato adulto es un gran cambio.
Es más fácil que perros y gatos se lleven bien cuando se crían juntos desde cachorros. En cambio, que un gato adulto acepte a un perro nuevo en casa es más complicado. En el mejor de los casos el gato ignorará al perro la mayor parte del tiempo.

Aunque a veces es complicado que un gato acepte a un perro, si las presentaciones se hacen adecuadamente se pueden ahorrar muchos problemas.

PRESENTACIONES

  • Cuando el nuevo miembro llegue a casa, no los juntes inmediatamente. Enciérralos en lugares separados sin que se vean, y proporcionales prendas del otro para que se huelan.
  • Durante los primeros días, deja que los animales se vean, pero sin que haya contacto entre uno y otro. Separa el lugar con barreras, de manera que se puedan acercar cuando ellos quieran, pero sin que uno invada el lugar del otro.
  • Dales de comer cerca de la barrera, para que vean que pueden disfrutar de su comida sin preocupaciones de que otro se la quite.

ENCUENTROS CONTROLADOS

Cuando creas que no hay problemas de ansiedad, ni miedo por parte de los animales, será el momento de juntarlos.

  • Al principio mantén al perro atado y controla cualquier impulso. Corrige con gestos enérgicos los gruñidos y persecuciones.
  • Haz durante los siguientes días acercamientos controlados hasta que los dos se encuentren cómodos en libertad.

PRECAUCIONES

  • Pon el comedero y el bebedero del gato en un lugar elevado para que el perro no tenga acceso.
  • Es importante proporcionarle un refugio a los gatos para que tengan un lugar donde guarecerse en caso de que se sienta estresado.
  • Cuidado con los arañazos felinos, pueden causarle graves problemas a los perros si le alcanza lugares delicados como los ojos.

Algunos gatos no llegan a aceptar nunca la presencia de los perros. Asegúrate de que la relación es viable antes de introducir al nuevo miembro.

¿Cómo se lleva tu perro con otros compañeros perrunos?

Cómo hacer que un gato acepte a un perro en casa
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *