Qué hacer con tu gato si te vas de viaje mucho tiempo
Cuando vas a hacer un escapada de unos pocos días, lo ideal es dejar a tu gato solo en casa para ahorrarle el estrés del cambio de ambiente. Pero si el viaje que vas a realizar es más largo (más de una semana) debes tomar otras medidas.
QUÉ HACER CON TU GATO SI TE VAS DE VIAJE MUCHO TIEMPO
A continuación tienes 5 posibles opciones si te encuentras en esa situación:
- Tu gato se puede quedar solo en casa el tiempo que sea si te vas de viaje, pero con una persona que vaya diariamente a alimentarlo y a limpiar su arenero.
- Llévalo de viaje contigo si no queda más remedio, preferiblemente en coche y asegurándote de que en el lugar en el que te alojes aceptan animales. La adaptación al nuevo entorno puede costar y necesitarás paciencia.
- Otra opción es que se quede en casa de alguien conocido, en tal caso la adaptación sería más compleja y sobretodo si tiene que convivir con otros animales.
- En caso de que no tengas a ningún conocido que se pueda encargar, hay gente que a cambio de cierta cantidad de dinero se ocupa de tu gato, ya sea para ir a tu casa o para llevárselo a la suya.
- La última opción es llevarlo a una residencia, pero cuidado, la mayoría está muy adaptada para perros pero poco para gatos. Aunque también hay algunas especializadas en felinos. Visita la residencia y asegúrate de que tu amiguito se va a encontrar en las mejores condiciones.
Baraja las opciones y elige la que más te convenga a ti y a tu mascota.
¿Con qué opción te quedas tú?