Jerbo como mascota. Cuidados básicos

El jerbo es un roedor con largas patas traseras que le permiten moverse con agilidad. Se diferencia de los hámsteres en que no tienen abazones donde guardar comida y tienen la cola más larga. Pueden alcanzar los 3 o 4 años de vida.

CUIDADOS BÁSICOS DEL JERBO

Si tu idea es conseguir un jerbo como mascota, a continuación tienes algunos consejos básicos para tenerlo en buenas condiciones:

  • Jaula: La jaula debe ser amplia, dado que son animales muy activos. La ubicación adecuada es donde no haya corrientes de aire, pero donde pueda darle el sol a parte de la jaula. En su interior tiene que haber lecho higiénico, material para que haga el nido, juguetes para roer, túneles, un comedero y un bebedero.
  • Alimentación: Su dieta se basa principalmente en grano y semilla. En el mercado encontrarás preparado para esta especie. Debes darle la proporción recomendada en el envase para que no engorde. También es importante proporcionarle fruta y verdura dos o tres veces por semana. El agua no puede faltarle nunca, cámbiasela con frecuencia para que siempre se conserve limpia.
  • Sociabilidad: Los jerbos son animales acostumbrados a vivir con otros congéneres. Lo mejor es tener varios para que no se depriman. Para que se lleven bien, intenta que sean de la misma camada o animales jóvenes de la misma edad.
  • Comportamiento: Les gusta mucho excavar, en la naturaleza hacen túneles y duermen en madrigueras. Son activos tanto de día como de noche, pero cuando duermen no es buena idea molestarles, porque se irritan fácilmente.
  • Educación: La socialización debe empezar cuando son pequeños. Hay que manipularlos suavemente y sin estresarlos. Debe hacerse un poquito cada día para que se acostumbren a estar con personas.
  • Reproducción: A no ser que quieras que se te llene la casa de estos pequeños roedores, no es recomendable tener pareja. Son muy prolíferos, una hembra puede tener cuatro o cinco crías y la gestación dura unos 24 días. Si la madre se estresa pueden producirse casos de canibalismo, pero esto no es tan frecuente como en los hamsters.

¿Qué tal te parece la idea de tener un jerbo como mascota?

Jerbo como mascota. Cuidados básicos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar