Juguetes ideales para tu pájaro

Si no puedes interaccionar con tu pájaro lo suficiente, debido a tu trabajo u otras obligaciones, los juguetes le pueden ayudar a tener una vida más entretenida.

Las aves en estado natural, pasan la mayor parte de su vida buscando comida y volando de un lado para otro. En casa, nuestra mascota tiene una vida más sedentaria. No deben preocuparse de buscar alimento, ni protección contra los depredadores.

 

JUGUETES PARA PÁJAROS

Los días pueden hacerse eternos para aves como los loros, y hay que proporcionarles algún tipo de entretenimiento. Hay muchas clases de juguetes para pájaros en el mercado, aquí tienes los tres tipos más comunes:

  • Juguetes para mascar: Se trata de juguetes que los pájaros pueden manipular con el pico. Son los habituales juguetes hechos de madera, que se cuelgan en la jaula. Están destinados a ser destruidos por el animal, por eso deben estar adaptados a su tamaño. Un juguete demasiado resistente acaba haciendo que pierda su interés y precisaría cambiarse en poco tiempo.
  • Columpios: A muchas aves les gusta estar colgadas de los sitios. Si les proporcionas un columpio, pasaran el tiempo balanceándose. Si además le añades una campanilla que puedan hacer sonar, la diversión será mayor.
  • Parque de actividades: Se trata de una especie de gimnasio para pájaros. Estos parques contienen columpios, escaleras, plataformas y multitud de objetos con los que tu pájaro puede divertirse a la vez que practicar ejercicio. Además, estimulará su inteligencia y evitarás problemas de estrés.

Asegúrate de que los juguetes que le proporciones a tu mascota están adaptados para ellos y no tienen sustancias tóxicas en su superficie.

También es importante que no sobrecargues la jaula de objetos que no le dejen espacio para moverse.

No olvides que aunque le proporciones juguetes para que se entretenga, tienes que dedicarle algo de tiempo para que no se sienta solo.

¿Con qué juguete se lo pasa mejor tu pájaro?

Juguetes ideales para tu pájaro
¡Puntúa nuestro artículo!

 

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar