La alimentación de los perros adultos

La alimentación de los perros es un factor muy importante en su vida. Aquí te explicamos el tipo de comida que le puedes dar, la cantidad necesaria y cómo hacer que tu perro tenga una vida saludable.

Para que la alimentación de los perros sea correcta, debemos asegurarnos de que toma todos los nutrientes que necesita. Pero cuidado, no todas las marcas de comida que hay en el mercado son  adecuadas, de igual manera que no todo lo que hay en las tiendas de comestibles, es bueno para las personas.

TIPOS DE COMIDA PARA PERROS

En las tiendas especializadas, podemos encontrar gran variedad de comida, que podemos englobar en dos clases:

  • Comida seca: Es la más habitual y recomendada por los especialistas. Además, es más económica y beneficiosa para la limpieza de los dientes al masticar. También es más fácil de conservar en grandes cantidades, sin que se pierdan sus propiedades. Se suele presentar en forma de croquetas de diferentes formas y tamaños. Lo ideal es darle a tu peludo el tamaño que recomiende el fabricante para su peso.
  • Comida húmeda: Se trata de la comida que va enlatada y en ocasiones en forma de paté. Es la que más le gusta a los perros. Suele presentar tres cuartas partes de agua, por lo que es un alimento que favorece mucho la hidratación de los peludos. El problema de basar la alimentación de los perros en este tipo de comida, es que no favorece en nada a la limpieza dental. Además, aunque el envase cerrado dure mucho tiempo, cuando se abre apenas dura dos o tres días en la nevera. Otro dato importante, es que tiene un coste más elevado y los animales deben tomar más cantidad para satisfacer sus requerimientos nutricionales.

Cada tipo de comida, cumple los valores nutricionales que los perros necesitan, pero siempre que se le dé la cantidad adecuada. Lo más recomendable de todas formas, sigue siendo la comida seca, aunque puedes darle comida húmeda de vez en cuando.

CANTIDAD DE COMIDA RECOMENDADA PARA PERROS

La cantidad de alimento que un perro necesita, va a depender de varios factores:

  • Edad: La alimentación de los perros cambia en función de su edad. En el caso de un perro adulto que supera el año de edad, debemos darle una dieta de mantenimiento. Como ya no es un cachorro, no necesita un aporte adicional de nutrientes para su crecimiento.
  • Peso: Evidentemente, los perros de raza grande necesitan más comida que los de raza pequeña. Los requerimientos nutricionales también son diferentes. Hay que escoger un alimento que, según el fabricante, sea adecuado para su tamaño. En muchas ocasiones, estas se dividen en Mini, Medium y Maxi.
  • Actividad: Si el animal vive libre por el campo o practica mucho ejercicio, necesitará más alimento que un perro de ciudad que sale menos de casa.

Lo mejor es mirar las recomendaciones que aparecen en el envase. A partir de ahí, puedes determinar la cantidad que tu perro necesita.

Si de vez en cuando le proporcionas a tu peludo comida húmeda, debes reducirle la proporción de pienso ese día.

Controla el peso de tu mascota en todo momento para evitar el sobrepeso. Puedes saber si a tu perro le sobran algunos gramos si lees el artículo: “Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso

Por lo que respecta a las veces que le das de comer, lo normal es repartirle la ración del día en dos o tres tomas. Se las tienes que dar siempre a la misma hora para que el perro tenga una rutina.

la alimentación de los perros

LA COMIDA CASERA Y LOS PREMIOS

Cada vez la gente opta más por la alimentación de los perros con productos naturales. La dieta BARF, es un ejemplo de ellos. Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de alimentación. Si le das a tu perro una comida comercial de alta calidad y libre de grano, se garantiza un aporte equilibrado de nutrientes. En cambio, si compones tú su dieta con alimentos crudos y vegetales, puede que tu peludo no ingiera todos los componentes que su organismo necesita.

Otro tema a tener en cuenta, es la comida casera y las sobras, no son nada recomendables para tu mascota. Este tipo de comida, puede contener componentes perjudiciales para tu peludo. Por ejemplo, la cebolla es uno de los alimentos tóxicos que se encuentra tantas veces en nuestra dieta y podría poner en serio peligro a los animales.

Finalmente, queda comentar el asunto de los premios y snacks para perros. Este tipo de alimento, puede producir sobrepeso. Su uso debe ser muy controlado y en pequeñas cantidades. En ocasiones, en vez de comida como premio, puedes darle su juguete favorito o una efusiva felicitación.

La alimentación de los perros adultos
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar