La ninfa como mascota y sus principales cuidados

La ninfa es una divertida mascota, que te puede hacer mucha compañía. Aquí te contamos aspectos relacionados con su alimentación y sus cuidados.

Uno de los pájaros más recomendados para principiantes es la ninfa o, también denominada, carolina.

Esta cariñosa ave, proviene de los parajes abiertos de Australia. Mide entre 25 y 33 cm, dependiendo de la variedad a la que pertenezca. Sus rasgos más marcados son la cresta que tiene sobre su cabeza y los coloretes de sus mejillas. Los machos se diferencian de las hembras por sus marcados colores. Sin embargo, en animales jóvenes es difícil apreciar el dimorfismo sexual y puede dar lugar a error.

QUÉ DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UNA NINFA

Si nunca has tenido este tipo de animal antes, es importante que te informes bien sobre sus necesidades.

  • Pueden vivir hasta los 20 años.
  • Tienes que tener al menos dos ejemplares. Al ser animales sociales, si se están solos pueden deprimirse.
  • Tienes que soltarla todos los días y dedicarle un tiempo.
  • Aunque se consideran poco ruidosos, no dejan de ser aves que emiten agudos silbidos todo el día. Tienes que asegurarte de que no vas a tener problemas con los vecinos o con otros miembros de tu familia. Si quieres saber cómo minimizar el ruido de las aves, lee:”Cómo evitar que el sonido de tu pájaro sea un problema“.

la ninfa

CÓMO DEBE SER LA JAULA DE LA NINFA

Las ninfas son algo inquietas. Les gusta trepar y jugar con cualquier cosa que encuentren a su alcance. Para que se encuentre lo mejor posible, su jaula debe ser lo suficientemente grande para que se mueva y aletee con libertad.

La jaula es una primera inversión que puede durarte la mayor parte de la vida del animal. Cuanto más grande sea el espacio que le des a tu mascota, mejor y más años va a vivir.

En cuanto a los barrotes deben estar dispuestos en horizontal, para que pueda trepar por ellos.

Por otro lo que respecta a la higiene, es fundamental que establezcas una rutina para evitar que tu mascota enferme. Puedes aprender más cosas sobre este tema en “Limpieza de la jaula de los pájaros”.

LA ALIMENTACIÓN DE LA NINFA

Dado que esta pequeña ave se ha ganado el corazón de muchas personas, hoy en día encontramos alimentos especializados para ellas en el mercado. Pero su dieta no se puede basar únicamente en semillas.

Una dieta equilibrada para una ninfa, debe estar compuesta por:

  • Pienso: Va a ser la base de su alimentación, por lo que asegúrate de que la proporción que le das es la adecuada.
  • Fruta y verdura: Puedes hacerle cada día una macedonia de fruta y verdura troceada. Debes quitarle todos los días lo que le haya sobrado del día anterior. Ten en cuenta que este alimento se estropea rápidamente. Nunca debes darle a tu mascota aguacate, cebolla, ajo o puerro, son muy perjudiciales.
  • Semillas: Muchas veces les damos pipas como premio, pero debemos controlar su consumo. Las semillas son alimentos muy grasos, que pueden perjudicarles a la larga si come grandes cantidades. Reduce su consumo a una pequeña porción una o dos veces a la semana.
  • Agua: Como bien sabrás, el agua es un elemento esencial. Hay que renovársela a diario y en verano mantenerla siempre fresca.

Por lo que respecta a las marcas de comida, nuestro consejo es que le des siempre la de mejor calidad. Son animales que consumen muy poco alimento, por lo que es mejor pagar un poco más de dinero y asegurarte de que recibe una dieta sana y de calidad.

La ninfa como mascota y sus principales cuidados
5 (100%) 1 vote

 

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar