Cómo limpiar el arenero de un gato

Es fundamental la higiene cuando tienes animales en casa. Limpiar el arenero de los gatos es una de las tareas más importantes. Hay formas de hacer que esta labor sea mucho más sencilla.

La importancia de limpiar el arenero no solo reside en la idea de evitar malos olores. Tu gato necesita tener su bandeja higiénica siempre limpia para realizar sus necesidades cómodamente.

A los gatos les molestan los malos olores, mucho más que a las personas. Encontrar su arenero sucio o en un mal sitio, puede suponer una buena excusa para que tu gato decida no usarlo.

La respuesta a “¿cada cuánto tiempo debo limpiar el arenero?”, es muy variable. Va a depender del tipo de arena que uses y del número de gatos que tengas en casa. Lo que sí hay que tener claro es que hay tareas que debes hacer a diario y otras semanalmente.

MANTENIMIENTO DIARIO DEL ARENERO

Tengas grava o arena de sílice, tienes que limpiar los restos que deje tu gato cada día.

Las heces huelen muy mal, y si permanecen en el arenero mucho tiempo, tu gato puede mancharse las patitas al usarlo de nuevo. Puedes utilizar una paleta, una bolsita o un pañuelo para recogerlas.

En el caso de la orina, también es recomendable quitarla cada día. De esta manera, la arena te aguantará más tiempo sin malos olores. Para hacerlo puedes usar la pala y eliminar la zona humedecida. Debes hacerlo preferiblemente antes de que tu gato vuelva a usar el arenero, para que no se seque ni la esparza al escarbar.

También es recomendable barrer la zona alrededor del arenero. Los gatos al entrar y salir de su bandeja higiénica siempre llevan restos pegados a sus patas.

limpiar arenero

CÓMO LIMPIAR EL ARENERO TOTALMENTE

Al menos, una vez a la semana, debes cambiar totalmente la arena y limpiar a fondo la bandeja.

  1. Echa toda la arena en una bolsa de basura y ciérrala para que no huela.
  2. Rasca con una pala los restos que queden pegados a la bandeja.
  3. Vierte agua caliente en la bandeja y échale limpiador enzimático o con oxígeno activo. Estos productos son los mejores para  eliminar cualquier rastro de olor. Nunca uses lejía ni jabones muy perfumados, los olores fuertes molestan a los felinos.
  4. Deja la bandeja reposar unos 15 o 20 minutos para que actúe bien el producto. Mientras puedas limpiar la zona donde está ubicado el arenero, también con oxígeno activo.
  5. Enjuaga la bandeja con agua, para retirar los restos de arena y limpiador.
  6. Espera a que la bandeja esté bien seca, antes de echar de nuevo arena.

Con estos sencillos pasos, tendrás tu arenero listo para que tu gato pueda volver a usarlo.

Cómo limpiar el arenero de un gato
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar