Cómo limpiar la orina de los gatos

Saber limpiar la orina de los gatos cuando hacen sus cosas fuera del arenero, es una de las cosas más importantes para evitar que el percance se vuelva a producir.

Los gatos son animales muy limpios e independientes a la hora de hacer sus necesidades. Sin embargo, en determinadas ocasiones pueden decidir hacer sus cosas fuera del arenero. Los principales motivos que propician este hecho son:

En cualquier caso, el fuerte olor de orina de gato puede difundirse por toda la casa. Debemos actuar lo antes posible para eliminarlo completamente.

EL PRIMER PASO PARA LIMPIAR LA ORINA ES SECAR

No importa el lugar en el que haya hecho sus necesidades. Lo primero que hay que hacer siempre es secar la zona. Para ello, debes hacer uso de papel de cocina.

Deposita tantos trozos de papel de cocina absorbente como sea necesario y haz presión hasta retirar toda la orina.

En caso de que al descubrir el estropicio ya se haya secado el pis, puedes añadir un poquito de agua para absorberlo mejor.

EL SEGUNDO PASO PARA LIMPIAR LA ORINA ES USAR EL PRODUCTO ADECUADO

Cualquier limpiador que uses para realizar este paso, es preferible probarlo primero en un lugar oculto a la vista. Muchos de estos productos pueden dañar el suelo o los tejidos.

En función de la zona en la que haya orinado tu felino, podemos usar un método u otro:

  • Tejidos que no puedes meter en la lavadora: Las alfombras, el sofá o los colchones, son algunos de los lugares más habituales. Aplica un detergente, preferentemente con oxígeno activo, sobre la zona. Debes leer las instrucciones de uso del producto antes de usarlo. Deja actuar el producto unos minutos y seguidamente retíralo usando de nuevo papel absorbente.
  • El suelo: Tras secarlo todo muy bien, usa un detergente con oxígeno activo para fregar la zona.
  • La ropa: Cualquier prenda de ropa que permita el uso de la lavadora, puedes lavarla con tu detergente habitual. Si el olor persiste, puedes usar también un detergente con oxígeno activo. Deja secar la ropa al aire tras el lavado.

ELIMINAR EL MAL OLOR ES EL TERCER PASO

Un remedio casero muy efectivo para eliminar los malos olores, es el uso de bicarbonato. Tiene que diluirlo en agua para que no estropee la zona que vayas a tratar. Cuando la mezcla se haya secado, puedes usar una aspiradora para eliminar los restos de bicarbonato.

limpiar la orina

ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES

Nunca viene mal tener en cuenta algunas cosas que debes hacer o que no debes hacer al limpiar la orina de gato.

  • Usa guantes. Algunos productos pueden ser muy agresivos para la piel.
  • Nunca uses amoniaco o lejía. La reacción de estos líquidos con la orina deja un olor que atrae a los gatos y suelen volver a orinar en el mismo sitio.
  • Nunca frotes la superficie, dado que lo único que vas a conseguir de esa manera es esparcir las partículas de mal olor y suciedad. Al secar simplemente presiona la zona con el papel de cocina.
  • Lo más importante de todo es averiguar por qué tu gato no usa el arenero. Acude al veterinario si es necesario.
Cómo limpiar la orina de los gatos
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar