Los gatos en otoño y cómo les afecta

Cuando se va el verano, llega el frío y los gatos en otoño notan el cambio. Puede afectarles de diferentes maneras, así que tenemos que estar prevenidos.

Los gatos en otoño necesitan unos cuidados particulares. Los cambios de estación alteran su vida de diferentes maneras. En este caso, pasamos del calorcito del verano, al viento, la lluvia y el frío en algunas regiones.

PROBLEMAS QUE SUFREN LOS GATOS EN OTOÑO

El otoño se considera una de las estaciones que más tristeza produce en las personas. En nuestras mascotas también puede que notemos ese sentimiento. Su organismo detecta el paso de las estaciones, las variaciones de luz y de humedad. Los principales aspectos de los que tenemos que estar pendientes en nuestro gato son:

  • Cambio de pelaje: Con el otoño llega la segunda muda del año. Todo el pelo que le ha crecido en primavera para pasar la época de calor, se le va a empezar a caer a finales de septiembre o primeros de octubre. La fina capa de la estación anterior, va a dar paso a un pelaje más espeso, para protegerse del frío.
  • Los parásitos: Hay que tener cuidado, ya que en otoño vienen las lluvias y los termómetros está lo suficientemente elevados, como para que proliferen pulgas y garrapatas.
  • Los problemas de articulaciones: Este cambio de estación les afecta especialmente a los gatos mayores. La llegada del frío empeora los problemas de articulaciones como la artrosis.
  • Descenso de actividad: Puede que tras las olas de calor sofocante, tu gato se muestre más activo cuando bajan un poco las temperaturas. Sin embargo, en las regiones de interior, el frío aparece con fuerza y los gatos bajan de nuevo su actividad y pasan todo el tiempo acostados.
  • Enfermedades respiratorias: Son muy habituales en esta época del año y pueden empeorar rápidamente si no se les pone remedio.

los gatos en otono

CÓMO RECONFORTAR A TU GATO EN OTOÑO

Hay algunas cosas muy simple que podemos hacer, para que nuestro felino se sienta mejor y sea más feliz:

  • Cepillado diario y malta: Tenemos que ayudar a nuestro felino a deshacerse del pelo muerto, cepillándolo todos los días. De esta manera, evitaremos que ingiera el pelo al acicalarse. La malta también va a ser de gran ayuda para esas bolas de pelo, que pueden causarle grande problemas a tu colega de cuatro patas.
  • Desparasitación: No hay que olvidar la desparasitación externa e interna. Una pipeta en esta época, puede ahorrarte la aparición de amiguitos indeseables.
  • Protégelo del frío: Los gatos de pelo corto y los de raza sphynx, tienen más problemas con la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad. Proporciónales mantas calentitas, cojines reconfortantes y dales condroprotectores para prevenir los problemas de articulaciones si tu gato tiene más de 8 años.
  • No dejes que pase todo el día durmiendo: Juega con él al menos una hora al día. Un poco de actividad ayudará, además, a combatir el sobrepeso.
  • Acude al veterinario si se encuentra mal: Como hemos dicho antes, las enfermedades respiratorias aparecen muy a menudo en los gatos en otoño. Si notas que tu gato respira mal, tose, estornuda, tiene inflamación o irritación nasal… no dudes en llevarlo al veterinario.
Los gatos en otoño y cómo les afecta
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar