Cómo ser más limpio cuando paseas con tu mascota

Tanto si tienes mascota como si no, a nadie le agrada encontrar excrementos en el portal de casa o por la calle al andar. Ya no hace tanta gracia decir que pisar una caca da buena suerte cuando la pisas muy a menudo, seguro que prefieres que esté todo limpio.

Cada vez la gente tiene más conciencia y recoge las deposiciones de su mascota cuando ésta las realizan. Pero también se pueden tomar otras medidas para mantener la calle limpia.

CÓMO MANTENER LIMPIO TU ENTORNO AL PASEAR CON TU PELUDO

Aquí tienes algunos trucos muy útiles que quizá no conocías para mantener más limpio tu entorno:

  • Evita que tu mascota haga sus necesidades en zonas infantiles, donde los niños juegan y se revuelcan por el suelo.
  • Respeta las ruedas de los coches y las fachadas de las casas.
  • Acerca a tu perro a lugares menos transitados, bordillos, árboles o lugares de tierra.
  • Lleva contigo una botella con agua para echarla donde haga pis tu mascota. De esta manera se diluirá y las calles no olerán tan mal, sobretodo en épocas en las que no llueve.
  • Recoge siempre los excrementos, puedes usar directamente la bolsa a modo de guante o comprar un recolector de excrementos.
  • Limpia el suelo con toallitas húmedas si queda algún resto.
  • En caso de que tu perro tenga diarrea, échale tierra o usa toallitas absorbentes. Seguidamente ponte la bolsa o un guante en la mano y recógelo. Después limpia los restos con agua. Si sucede muy a menudo, lleva a tu mascota al veterinario.

Es obligación de cada uno mantener nuestro entorno limpio. No solo para evitar una multa, sino para que no se produzcan accidentes como una caída por un resbalón. Además, también tendrás menos problemas con vecinos quisquillosos.

¿Qué métodos usas tú cuando sales con tu mascota?

Cómo ser más limpio cuando paseas con tu mascota
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar