Mascota perdida: Cómo hacer el mejor cartel

Si tu perro o tu gato han desaparecido, no pierdas ni un minuto. Hacer un buen cartel de mascota perdida, es una de las cosas más importantes para encontrarla.

Perder a tu mascota, es una desgracia que le puede pasar a cualquiera. Una ventana o una puerta abierta, el ruido de un cohete o el celo, son algunas de las causas por las que tu animal de compañía pueden irse de tu lado. Cada minuto cuenta para encontrarlo, pero hacer un cartel de mascota perdida es algo fundamental para que todo el mundo se entere.

No todos los carteles de mascota perdida son adecuados, en algunas ocasiones no se pueden leer bien o en la foto no se aprecia bien al animal. Por todo eso, vamos a darte toda la información que necesitas para hacer el mejor cartel y encontrar a tu amigo peludo lo antes posible.

QUÉ DATOS DEBE TENER UN CARTEL DE MASCOTA PERDIDA

El principio básico que tienes que aplicar es: Foto grande y pocas palabras. Debe llamar la atención de la gente y ser fácil de leer. Además, lo ideal es que puedan verse bien los datos, hasta desde un coche en marcha.

Los elementos que no pueden faltar son:

  • Titular llamativo: En la parte superior debes dejar claro para qué es el cartel. Un gran titular de “Perros, gato o pájaro perdido” en letras mayúsculas y en rojo, atraerá a la gente para que lo lea.
  • Fotografía: Es junto con el número de teléfono, el elemento más importante del cartel. Tiene que ser reciente y clara. El animal debe ocupar toda la foto. No vale una fotografía en la que se vea al animal en pequeño, en el centro de un gran terreno de césped. Tampoco sirve de mucho que se le vea solo la cara. Tiene que aparecer el cuerpo entero y sin que se confunda con el fondo de la imagen. Vas a hacer un anuncio para buscar a tu mascota, no para mostrar lo mona o lo divertida que es, ni para jugar a “¿Dónde está Wally?”. Si por alguna razón no tiene ninguna foto de tu animal, puedes buscar en internet la de algún animal que se le parezca.
  • El sexo: Es importante, sobre todo cuando se trata de razas en las que todos los individuos son similares, como el bichón maltés. Por otro lado, también puedes añadir la edad.
  • Descripción: Aquí hay que ser muy claro y simplificarlo todo. No puedes poner un párrafo larguísimo describiendo a tu perro. La gente no puede pararse media hora para leer el cartel. Los datos más importantes son el color y el tipo de pelo, el tamaño, si tiene alguna marca de color o con una forma particular, si tiene collar o chapa identificativa… no puede ocupar más de 2 o 3 líneas, o la gente no lo leerá.
  • Otros datos: Hay perros que tienen enfermedades como la diabetes o problemas de corazón, y necesitan tratamiento. Avisar de ello, es importante para que la gente que lo encuentre no se espere para llamar. También tienes la opción de dar una recompensa.
  • Fecha y lugar donde lo perdiste: Hay que especificarlas bien, porque si es reciente, es más probable que esté en la zona.
  • Teléfono de contacto: Como hemos dicho antes, es lo más importante. Con uno o dos teléfonos es suficiente. Lo más importante es que no te despegues de él y siempre lo tengas operativo.

mascota perdida

Tienes que imprimir el cartel en color. Cuesta más dinero, pero la vida de tu mascota es más importante.

La letra debe ser grande, remarcando en negrita las cosas importante, como el teléfono.

DÓNDE PONER LOS CARTELES

Debes distribuir la mayoría de carteles por la zona en la que se perdió tu mascota. Tienes que hacerlo desde el primer día en que se perdió, no esperes al día siguiente, las primeras horas son decisivas.

Pégalo en los lugares más visibles, como las esquinas o las farolas. Para no tener problemas, pide permiso a los comercios para ponerlo en su fachada o escaparates. Además, no olvides el uso de las redes sociales para su difusión.

Si quieres más información para encontrar a tu mascota, lee el post Perder a tu perro, tu peor pesadilla.

Mascota perdida: Cómo hacer el mejor cartel
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar