Qué necesita la jaula de un hámster
Los hámster son pequeños animales fáciles de cuidar y que no requieren de mucho espacio.
QUÉ NECESITA LA JAULA DE UN HÁMSTER
Para que esté agusto tu mascota, debes proporcionarle todos los accesorios que necesite. Debe tener un lugar donde comer, donde cobijarse y también un sitio donde realizar ejercicio.
A continuación tienes 8 puntos con los requisitos para acondicionar la jaula de un hámster adecuadamente:
- Cuanto más grande sea la jaula mejor. Pero no debe tener el techo muy alto porque, al trepar, tu mascota puede caerse y hacerse daño.
- Debe ser de barrotes para que esté bien aireada. La posición de los barrotes tiene que ser horizontal para que escale, y de un material antioxidante.
- Tu pequeña mascota también necesita un recipiente para la comida y una botella para el agua, pero asegúrate de que no gotee si no la está usando, porque no es buena la humedad ni que se mojen.
- Proporcionale un trozo de madera para que desgaste los dientes.
- En el suelo de la jaula pon material absorbente para disminuir los malos olores y la humedad.
- La casa nido debe tener un tamaño acorde con el tamaño de tu peludito, para que pueda esconderse y guardar comida. También necesita material para que haga el nido.
- En una esquina, lejos de la comida y del nido, por una bandeja higiénica pequeña para que haga sus necesidades, de esta manera será más fácil retirar los desechos y mantener la jaula limpia más tiempo.
- También es importante proporcionarle una rueda, tubos y otros accesorios para que haga ejercicio.
Si dispone de todo lo necesario en su jaula, tendrás un acogedor hogar para tu mascota.