Normas en las playas donde admiten perros

Hay muchos perros que se lo pasan genial cuando van a la playa. Sin embargo, hay algunas normas en las playas para perros que es mejor respetar.

El tema de si está prohibido llevar a los perros a la playa o si se pueden recurrir las multas, es algo controvertido. Realmente, en la ley de costas no aparece nada relacionado con este asunto. Sin embargo, también es cierto que esta misma ley delega en los ayuntamientos la responsabilidad de tener las playas en buen estado. Esto quiere decir, que las normas en las playas las pone cada municipio y te pueden multar en caso de que incumplas cualquiera de ellas.

Por otro lado, aunque en una playa admitan perros, no puedes dejarlo a su libre albedrío. Es responsabilidad de los dueños, controlar su comportamiento para que no moleste al resto de personas. Esto ha obligado a establecer una serie de restricciones.

NORMAS EN LAS PLAYAS PARA PERROS

Como hemos dicho antes, cada municipio establece las normas en las playas donde se admite la presencia de perros. A continuación te exponemos las más habituales:

  • Repasa la normativa de la playa donde vas a llevar a tu perro. En algunas de ellas hay especificaciones particulares.
  • Revisa los carteles informativos y asegúrate de tener controlada la zona acotada para ellos.
  • Los perros de asistencia, no tienen prohibido el acceso a ninguna playa.
  • Lleva siempre la documentación de tu peludo. La cartilla o el pasaporte, deben tener las vacunas al día. En caso de ser obligatorio en tu región, también debes llevar la inscripción al censo en el municipio.
  • No ocupes los primero metros de la playa. Respeta la zona de paso de la orilla, para no molestar a la gente que pasea por ella.
  • Vigila a tu mascota en todo momento, para que no cause molestias.
  • Normalmente, los perros considerados potencialmente peligrosos o los que pesan más de 20 kg, deben llevar bozal.
  • No olvides llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos.
  • Debes usar siempre la correa en la arena. Sin embargo, en algunas playas se permite a los perros bañarse sin ella.
  • Muchas veces también se exige que el animal esté controlado por una persona mayor de edad.
  • Existen también restricciones relacionadas con la época del año. En los meses de verano, la prohibición se extiende a la mayoría de lugares. En cambio, cuando no es temporada alta, puedes pasear con tu perro por más lugares.

normas en las playas

De cualquier manera, existan normas o no, todos debemos ser responsables de nuestras mascotas. Los dueños deben entender que hay personas a las que no les gustan o les dan miedo los perros. Por otro lado, las personas sin animales, deben respetar que los que tienen mascotas también tienen derecho a disfrutar con ellas. Si todos ponemos de nuestra parte, no tiene por qué haber problemas.

Si finalmente, decides compartir un día de playa con tu amigo peludo, seguro que te interesa leer este artículos “Consejos si llevas a tu perro a la playa

Normas en las playas donde admiten perros
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar