Evitar el olor de la jaula de los pequeños mamíferos

La higiene es muy importante para la salud de nuestras mascotas. El olor de la jaula de los roedores puede impregnar toda la casa si la limpieza es insuficiente.

Evitar el mal olor de la jaula de tu mascota es una medida necesaria para la buena convivencia con tu familia. A nadie le gusta llegar a casa y ser recibido con un desagradable olor a granja.

EVITAR EL MAL OLOR DE LA JAULA

Para combatir el mal olor de la jaula de hámster, chinchillas, jerbos, cobayas, degú… debes tomar algunas medidas de higiene básicas:

  • Aunque estos animales no huelen mal y son muy limpios, sus excrementos sí que son olorosamente desagradables. No dejes que se acumulen y, a poder ser, retíralos cada día.
  • Si la jaula está en el suelo, es más fácil que se ensucie o atraiga a los insectos. Es recomendable ponerla en un sitio más elevado.
  • Escoge un buen lecho higiénico para el fondo de la jaula. Cuanto más absorbente sea, menos problemas tendrás por los olores a orina.

PRODUCTOS PARA NEUTRALIZAR LOS OLORES

Una forma de evitar el mal olor de la jaula de nuestro pequeño amiguito, es con el uso de neutralizadores de olor.

Estos productos se venden en tiendas especializadas y son una gran ayuda gracias a sus propiedades:

  • Retienen la orina.
  • Descomponen las moléculas que producen el mal olor, gracias a las enzimas que llevan incorporadas.
  • Suele tratarse de productos biodegradables.
  • No son tóxicos para nuestras mascotas.
  • Dan un buen olor y un ambiente fresco a la casa.

Su modo de uso es depositando una fina capa de neutralizador en el fondo de la jaula. Posteriormente se esparce el lecho higiénico que usas habitualmente sobre el producto. Los animales suelen hacer sus necesidades en el mismo lugar, así que debes asegurarte de que hay suficiente producto en ese rincón.

Otra cosas a tener en cuenta, es que no todas las marcas son igual de buenas. Para no correr riesgos con tu mascota, elige siempre productos de buena calidad. Si unos días después de probar el neutralizador, ves efectos negativos en tu pequeña mascota, retira el producto inmediatamente.

Evitar el olor de la jaula de los pequeños mamíferos
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar