12 peligros para gatos dentro de casa

Los gatos son muy curiosos y hay objetos en casa que nos parecen inofensivos pero que para ellos no lo son tanto. Descubre en este artículo las 12 peligros que pueden poner en riesgo a tu mascota en casa.

Los gatos callejeros tienen una vida muy dura y se enfrentan a muchos peligros que no conocemos en la calle. Los gatos de casa, en cambio, tienen una vida mucho más sencilla y acomodada. Sin embargo, hay peligros para ellos en nuestro hogar que nos pueden pasar desapercibidas.

 

 

PLANTAS

La mayoría de plantas de interior son tóxicas para los animales. Algunas no hace falta ni que se las coman, el simple roce ya puede causarles irritación.

En el post “Las 10 plantas más tóxicas para los gatos” encontrarás más información sobre que plantas de casa son tóxicas y los efectos que producen en nuestras mascotas.  

VENTANAS

Mucho cuidado con las ventanas, a los gatos les encanta mirar la calle y subir a la barandilla del balcón. Todos los años multitud de gatos caen a la calle por este descuido. Los animales pueden romperse algo, perderse o morir en su caída.

En invierno tener las ventanas cerradas no es un problema, pero en verano es cuando más accidentes de este tipo se producen.

Si no quieres o no puedes tener las ventanas de casa cerradas, puedes usar redes o mosquiteras para evitar que tu peludo con bigotes caiga.

PUERTAS

Tener cuidado con las puertas es muy importante, sobre todo si nos vamos de vacaciones y dejamos a nuestro gato solo en casa. Debes atrancar las puertas si te vas mucho tiempo para que no se cierre y tu mascota quede encerrada por accidente sin agua ni comida.

Por otro lado, también hay que tener cuidado con los muebles. A los felinos de casa les gusta curiosear o dormir dentro de los armarios y los cajones. Asegúrate de no dejarlo atrapado por error en ellos.

LA LAVADORA Y LA SECADORA

Mucha atención con este tema por favor, es uno de los peligros mortales más habituales. A algunos gatos les gusta dormir sobre la ropa. El hueco de la lavadora y la secadora parece una acogedora cueva donde echarse una siesta. Desgraciadamente, muchos animales han encontrado su muerte cuando por error activan estos electrodomésticos con ellos dentro.

Ten siempre la puerta de estos aparatos cerrada y asegúrate de que tu gato no está dentro cuando la pones en marcha.

PELIGROS EN LA COCINA

En este lugar de la casa podemos encontrar también peligros para tu pequeño peludo.

  • Hay que tener cuidado con el aceite que puede saltarle encima si pasea cerca cuando cocinas.
  • Evitar que suba a la encimera cuando la placa está encendida.
  • Las sartenes calientes también pueden quemar a tu mascota si se acerca demasiado a ellas para lamer los restos de comida
CAJAS DE COSTURA

A los gatos les encanta jugar con la caja de costura. Dentro hay un montón de objetos de diferentes colores, tamaños y texturas que pueden lanzar o hacer rodar. El problema es cuando deciden comerse esas cosas tan divertidas y peligrosas.

  • Hilo: Hay muchos gatos que han muerto por ingerir un simple hilo. Los hilos se enredan en los intestinos del animal y es prácticamente imposible su extracción aunque se intervenga quirúrgicamente.
  • Botones: Estos pequeños objetos pueden provocar obstrucciones intestinales si no son expulsados.
  • Agujas y alfileres: Los objetos punzantes pueden causar heridas en el hocico y las patas de nuestras mascotas. En caso de ingestión provocan daños internos muy serios.
CABLES Y ENCHUFES

Cualquier cosa puede ser usada para jugar según la mente de un felino, sobre todo si es muy joven. Los cables, que se asemejan a gusanos o serpientes, se mueven de manera particular y eso les atrae mucho. Aunque tengan un revestimiento de plástico, el animal puede morderlo y electrocutarse fácilmente.

Por otro lado, si el cable es suficientemente fino y largo, existe la posibilidad de que se enreden, se pongan nerviosos y se ahoguen al intentar librarse de él.

Cosas peligrosas gatos

MEDICAMENTOS

Al igual que con los niños, hay que tener mucho cuidado de no poner la medicación al alcance de los gatos. Debido a su pequeño tamaño, cualquier pastilla que ingiera puede suponer una sobredosis para él.

Además, el paracetamol es mortal para los felinos a cualquier dosis, por muy pequeña que sea.

INSECTICIDAS

Aleja a tu mascota si vas a echar insecticida en alguna habitación. Incluso puede ser recomendable que la saques temporalmente de casa.

Los productos para matar moscas y cucarachas pueden hacer que tu animal de compañía se intoxique.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Otro de los peligros para tu gato que podemos encontrar en casa son los productos de limpieza. Hay productos del hogar que pueden ser tóxicos tanto para personas como para animales. Los desinfectantes y detergentes pueden hacerle daño a tu gato si los ingieren por error.

En el baño ten la tapadera del váter siempre bajada, sobre todo si usas algún tipo de ambientador o desinfectante. Podría beber del agua e intoxicarse.

BOLSAS DE PLÁSTICO

Los gatos se lo pasan genial con las bolsas de plástico. Les gusta el ruido que hacen y la sensación al meterse dentro de ellas. ¡Pero cuidado! Si se encuentran solos y se enredan con unas, podría asfixiarse.

Lo ideal es ponerlas en un lugar donde no puedan acceder a ellas para evitar disgustos.

ALIMENTOS PERJUDICIALES

Siempre es mejor que los animales coman comida especializada para ellos.  Hay alimentos tóxicos para gatos que nosotros comemos de manera habitual. Aunque no se los des tú, pueden encontrarlos si están encima de una mesa o en la cocina y comérselos por su cuenta.

Las uvas, el aguacate, el chocolate, la cebolla, los caramelos, los chicles… Son alimentos muy perjudiciales para los gatos.

12 peligros para gatos dentro de casa
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar