Perder a tu perro, tu peor pesadilla

Seguramente perder a tu perro es una de tus peores pesadillas, pero no debes desesperar. En este post encontrarás algunos consejos para recuperarlo.
Cuando paseas con tu mascota, es importante llevarla atada con la correa y vigilada. Cualquier despiste puede hacer que tu perro desaparezca de tu lado. Un coche pasando a gran velocidad o un cohete, podría hacer que saliera corriendo asustado y si no va atado con su correa, sería imparable.

Si el suceso se produce, no debes perder la calma, los consejos que hay a continuación te ayudarán en tu búsqueda:

  • Avisa de lo ocurrido a todas las personas que conozcas, amigos y familiares.
  • Busca por la zona en la que se ha perdido. Pregunta a la gente de la calle si lo ha visto.
  • Si tu perro tiene una chapa identificativa o un microchip puesto, no te apartes de tu teléfono, es la vía más importante para localizar al dueño si alguien lo encuentra.
  • Llama a las protectoras de animales cercanas, a las perreras, veterinarios y a la policía. Deja tu número de teléfono en los sitios a los que llames.
  • Intenta no llamar con el teléfono que proporciones para que te localicen. Si alguien que ha encontrado a tu perro te llama, podría estar comunicando o sin batería.
  • Pon anuncios en foros y redes sociales para llegar a más gente. Incluye una foto para que sea más fácil e identificar.
  • Haz carteles donde figure: una fotografía del animal (en caso de no ser posible, la de un animal similar), un teléfono de contacto, zona en la que se ha perdido, el nombre del perro y alguna característica particular como el color de su collar si lo llevaba puesto al perderse. Distribuye los carteles por las calles y establecimientos de la zona. También puedes poner el cartel en tu coche o un anuncio en el periódico.
  • Revisa webs de animales perdidos y encontrados.

Es importante movilizarse cuanto antes, las primeras horas son decisivas. Aunque pasen varios días, no hay que perder la esperanza. Amplía el periodo de búsqueda, imprime y distribuye más carteles. Se han dado casos en los que después de semanas o meses el animal ha vuelto a su hogar.

¿Has perdido alguna vez a tu mascota?

Perder a tu perro, tu peor pesadilla
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *