Enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle

Los perros no siempre saben dónde sus dueños quieren que hagan sus cosas. Pero es fácil enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle con unos sencillos trucos.

Cuando tienes un cachorro, no debe salir a la calle hasta que tenga todas las vacunas. Por lo general, se suelen usar hojas de periódico para que haga pis y caca en casa. Pero dos semanas después de la última vacuna de cachorro, llega el momento de empezar a enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa.

Hay perros que captan la idea con solo 3 o 4 meses, sin embargo otros necesitan hasta un año para aprender la mecánica. De cualquier manera, lo más importante es tener mucha paciencia y constancia.

SABER CUÁNDO TU PERRO NECESITA SALIR PARA HACER SUS NECESIDADES

Si pasas mucho tiempo con tu mascota, es fácil identificar el momento en el que va a hacer sus necesidades. De esta manera, puedes anticiparte y llevarlo a la calle antes de que lo haga en casa.

Normalmente esto ocurre cuando:

  • Se despierta.
  • Termina de jugar.
  • Termina de comer.
  • Está muy alegre o emocionado.
  • Olfatea mucho el suelo.
  • Da vueltas en un mismo punto.

Por tanto, cada vez que notes alguno de estos comportamientos, debes sacarlo a la calle lo antes posible.

CÓMO SACARLO A LA CALLE

Es importante que tu mascota tenga siempre el mismo horario para salir a hacer sus necesidades. Pero al principio, deberás hacer un esfuerzo y sacarlo cada 3 o 4 horas. Más tarde puedes ir alargando el tiempo hasta que lo saques 3 o 4 veces al día.

Tienes que llevaro siempre atado, porque se sentirá a la vez excitado y asustado por todo y podría escaparse si lo llevas suelto.

Lo ideal es que lo acerques a los troncos de los árboles y arbustos y a las zonas de tierra. De esta manera, identificará mejor el cambio de terreno donde debe o no hacer sus cosas. Además, si evitas que orine en la acera, ruedas de los coches o portales, contribuirás a que la ciudad esté más limpia.

Si quieres saber más sobre cómo pasear con tu perro sin problemas, lee el post: “Cómo ser más limpio cuando paseas con tu mascota

Una vez haya hecho sus necesidades en el lugar adecuado, no olvides premiarlo. Al principio puedes darle una rica golosina. Con el paso del tiempo puedes cambiar el premio por bolitas de pienso, una caricia y al final una simple felicitación verbal será suficiente. No lo felicites hasta que haya terminado.

enseñar a un perro a hacer sus necesidades

CUÁNTO DEBEN DURAR LOS PASEOS

Para enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle, debes dedicarle tiempo durante el paseo. Al principio va a querer olfatearlo todo y saludar a todo el mundo. Es un comportamiento normal, este es el momento de educarlo, de dejar que explore el mundo y corregir las cosas que haga mal.

Cuando haga sus necesidades, no lo subas a casa nada más terminar. Espera 5 o 10 minutos por si quieres hacer algo más y para que no relacione hacer pis o caca con la vuelta a casa.

QUÉ HACER SI SE LE ESCAPA EL PIS EN CASA

Si a tu macota se le escapa el pis en casa, nunca debes reñirle. Nadie nace aprendiendo y tu disgusto puedes  hacer que a tu perro le cueste más aprender. Usa siempre el refuerzo positivo cuando haga las cosas bien y no pierdas la paciencia.

Otra cosa importante, es limpiar la zona donde ha hecho pis en casa, con los productos adecuado. La lejía y el amoníaco incitan al animal a hacer sus necesidades en el mismo sitio, por lo que no es buena idea usarlos para limpiar. Hay que eliminar completamente el olor, por eso es mejor usar productos enzimáticos o con oxígeno activo.

En “Cómo cuidar a un cachorro en casa” te contamos muchas más cosas sobre los cuidados que precisan los cachorros.

Enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar