Qué hacer si el pico de un pájaro crece demasiado

El pico de un pájaro es una herramienta vital. Si crece demasiado puede causarle muchos problemas. Así que, debes saber cómo evitar este crecimiento excesivo y conocer qué medidas tomar cuando ocurre.

Los pájaros en libertad desgastan su pico y sus uñas de forma natural. Sin embargo, cuando los tenemos en una jaula, a veces no disponen de todo lo que necesitan para realizar esta tarea. Del dueño depende aportarle los objetos que necesita para que desgaste su pico y tenga una vida saludable.

CÓMO EVITAR QUE EL PICO DE UN PÁJARO CREZCA DEMASIADO

En la mayoría de ocasiones, las razones por las que el pico de un pájaro crece demasiado, son causas humanas. Tienes que asegurarte de que tú pájaro tiene a su disposición todo lo necesario para desgastar su pico y sus uñas.

La manera de prevenir que a tu pájaro le crezca demasiado el pico es proporcionándole:

  • Un hueso de jibia o una piedra de calcio.
  • Una alimentación de calidad, que contenga todos los nutrientes que necesita.
  • Juguetes para pájaros adecuados para su tamaño. El juguete que le proporciones debe ser suficientemente blando y manejable para que tu mascota alada pueda romperlo. De lo contrario se cansará de él y no querrá usarlo.
  • Una percha especial de piedra pómez, memento o mineral. Las aves desgastan sus uñas al posarse en ellas y liman sus picos rotando los después de comer.

OTRAS CAUSAS POR LAS QUE LE PUEDE CRECER DEMASIADO EL PICO A TU PÁJARO

Existen razones no relacionadas con tus cuidados por las que el pico de un pájaro puede crecer demasiado:

  • Un golpe: Al chocarse mientras vuelan o por una caída en su jaula, puede romperse el pico. Cuando este se recompone, a veces se suelda mal y hace que su pico crezca de forma incorrecta.
  • Causas genéticas: En ocasiones, la malformación puede tener un origen genético. Es importante no hacer criar a estos pájaros, para que no le transmita el problema a sus hijos.

pico de un pajaro

CÓMO ACTUAR SI EL PICO DE UN PÁJARO CRECE DEMASIADO

Sin duda, lo mejor que puedes hacer si a tu pájaro le crece demasiado su pico, es llevarlo a un veterinario de animales exóticos. Un especialista en aves puede ocuparse de revisar y cortar el pico y las uñas del animal si es necesario. Además, podrá determinar las causas por las que su pico crece excesivamente y ponerle remedio.

Si las causas son debidas a una malformación irreparable, seguramente deberás llevarlo periódicamente para que se lo corten y limen.

En cualquier caso, debes tomarte este problema en serio y no quitarle importancia. Si el pico de tu pájaro crece demasiado, puede impedir que se alimente de manera adecuada y causándole la muerte por inanición. Controla siempre su peso y la cantidad de alimento que come.

Qué hacer si el pico de un pájaro crece demasiado
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar