Cómo ponerle una pipeta a un perro
Ponerle una pipeta a un perro es muy fácil. Con las indicaciones que te damos en este artículo, no tendrás ningún problema.
Si tienes perro o acabas de adquirir uno, debes saber que las pipetas antiparasitarias van a ser muy importantes a lo largo de su vida. Es por tanto necesario saber aplicársela de manera adecuada a tu mascota.
FUNCIÓN DE LA PIPETA PARA PERROS
Hoy en día hay gran variedad de pipetas en el mercado. Sin embargo, no todas son igual de efectivas. Debes escoger una pipeta de buena calidad para asegurarte de que tu peludo va a estar protegido.
Las principales funciones de las pipetas antiparasitarias para perros son:
Prevención contra parásitos externos: Protege frente a pulgas y garrapatas en la mayoría de los casos. Las marcas más conocidas y efectivas proporcionan protección frente al mosquito de la leishmania y del gusano del corazón.
Acabar con pulgas y garrapatas: Son muy efectivas para acabar con estos parásitos externos si tu perro ha sido infectado recientemente.
Desparasitación interna: Algunas marcas, además de desparasitar contra pulgas y garrapatas, también protegen contra parásitos internos. Sin embargo, no eliminan tenías, de ahí que sea más recomendable dar pastillas para desparasitar internamente.
CÓMO PONERLE UNA PIPETA A UN PERRO
Para ponerle una pipeta a un perro, debes asegurarte de que la pipeta es la adecuada. Puedes consultar en una clínica veterinario, allí te recomendarán la más efectiva para la edad y el peso de tu peludo.
Las pipetas suelen venderse en pack de 4 o 6 unidades. Sin embargo en algunos sitios también las venden individualmente.
A la hora de ponerle la pipeta a un perro, debes seguir una serie de pasos:
Busca un lugar tranquilo y si puedes coloca a tu perro en un lugar elevado, como una mesa, para estar más cómodo.
Mantén a tu perro inmóvil, si es necesario puedes pedir ayuda a alguien para que lo aguante.
Abre el envoltorio, si tienes guantes es recomendable usarlos.
Separa el pelo en la zona de la nuca de tu peludo, hasta que quede visible la piel.
Aplica el líquido de la pipeta sobre la piel, cuidado de que no se esparza por el pelo.
Si tu perro es grande y la pipeta es de mucho volumen, puedes aplicar un poco de líquido sobre la base de la cola.
En perros de pelo largo, puedes cubrir la zona con su pelo después de ponerle la pipeta.
Lávate las manos bien cuando termines. No debes tocar a tu peludo en la zona de aplicación hasta que se seque el producto. Tampoco le pongas collar o arnés.
OTRAS RECOMENDACIONES CUANDO LE PONES UNA PIPETA A UN PERRO
Hay algunas precauciones que debes tomar si le vas a poner tú mismo la pipeta a un perro:
No es recomendable usar este método desparasitario en cachorros de menos de 2 meses.
Nunca apliques pipetas para gatos en perros ni al revés.
Bajo ningún concepto, apliques el líquido en la boca del animal.
Si la pipeta le produce alguna reacción a tu mascota, como por ejemplo picor, la próxima vez usa otra marca.
Si acabas de bañar a tu mascota, espera 2 días para aplicarle la pipeta. El líquido se absorbe por la grasa y tras bañarlo está debe regenerarse para que sea efectivo.
Asimismo, es preferible no bañar al perro en dos o tres semanas tras ponerle la pipeta. Al bañarlo le retiras la grasa y por tanto el producto.
La pipeta suele durar alrededor de 4 semanas. En verano es muy importante proteger a tu perro con ella. En invierno, si las temperaturas son bajas, puedes prescindir de su uso.