Cómo proteger a tu gato del frío
Cuando bajan las temperaturas, el comportamiento de los gatos cambia, pasan más tiempo durmiendo, se meten bajo las mantas de la cama y apenas los ves por casa. Tú también puedes contribuir a que pase mejor esta época protegiéndolo del frío.
GATOS A LOS QUE LES AFECTA MÁS EL FRÍO
A los gatos no les gusta nada el frío, pero hay algunos que son más sensibles que otros al descenso de las temperaturas. Hay que tener especial cuidado con:
- Gatos que tienen pelo corto como el siamés, o que carecen de pelo como la raza sphinx.
- Cachorros, ya que no tienen desarrollado del todo su sistema inmune, sus defensas son más bajas y pueden enfermar con mayor facilidad.
- Gatos ancianos. Su delicado estado hace que sean más propensos a sufrir enfermedades derivadas del frío.
- Gatos enfermos. Por ejemplo, los gatos con problemas en las articulaciones, sufren más dolor cuando pasan frío, al igual que las personas.
CONSEJOS PARA QUE TU GATO PASE MEJOR LAS ESTACIONES FRÍAS
A continuación tienes algunos consejos para que tu mascota pase mejor los meses de frío:
- No dejes a tu gato en la calle o a merced de las corrientes de aire.
- Si sale al exterior o vives en una zona muy fría, ponle ropa especial para gatos.
- En cuanto a la alimentación, controla que tu gato reciba el aporte energético que necesita en su dieta. Tampoco debes sobrealimentarlo, en esta época reducen su actividad.
- Proporciónale un lugar cómodo y caliente en casa para echarse.
- Cuida su pelaje, es su principal defensa contra el frío. Cepíllalo con frecuencia, para ayudarle con la muda de pelo previa a la llegada de las estaciones frías. Tienes que tener especial cuidado si tu gato es de pelo largo y se le hacen nudos.
- Evita que su cama esté a ras del suelo, donde el frío es mayor. Una cama con una posición más elevada es un lugar más acogedor.
- Si las temperaturas son muy bajas, puedes usar una manta térmica, una bolsa de agua caliente o un radiador. Pero teniendo mucho cuidado de que el calor no sea excesivo para que no se queme.
Los gatos son muy listos y saben protegerse del frío, pero con estos consejos le ayudarás a que lo pase mejor y se sentirá más contento y agradecido.