Razas de cobayas más conocidas

Uno de los roedores más habituales en las tiendas de animales son las cobayas. Dentro de esta especie de mamífero, podemos encontrar diferentes razas.
El principal factor para diferenciar las razas de cobayas es su pelaje. Existen cobayas de pelo corto, de pelo largo e incluso sin pelo. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir una cobaya, a las razas de pelo largo hay que dedicarles más tiempo que a las de pelo corto, que no precisan de tantos cuidados.

A continuación vienen detalladas las 3 razas de cobayas más conocidas y algunas de sus características:

  • AMERICANA: Es la más común en los hogares como mascota. Tiene el pelo corto y muy suave. Es la raza más adecuada si es tu primera cobaya, debido a su fácil cuidado.
  • PERUANA: Tiene el pelo largo, liso y suave. Aunque al nacer tiene el pelo corto, le va creciendo hasta tocar el suelo cuando es adulta. Necesita un mayor mantenimiento que las cobayas de pelo corto. Es preciso cepillarle el pelo con frecuencia para que no se le hagan nudos. Se diferencia de otras razas de pelo largo porque tiene tres rosetas (o remolinos en el pelo): una en la cabeza y dos en la parte de atrás de su cuerpo.
  • ABISINA: Al igual que la cobaya peruana, también es de pelo largo, pero con el pelo más revuelto porque presenta multitud de rosetas por todo su cuerpo. Las de raza pura tiene 8 o 10 rosetas, lo que dificulta su cepillado. A pesar de su aspecto puntiagudo, el pelo es muy suave al tacto. Otra cosa que la diferencia de las demás razas, son sus largos dedos y su gran tamaño. Por muchos es considerada la raza más inteligente y amigable de todas.

Aunque estas tres son las razas más conocidas, existe una gran variedad. En ocasiones no es fácil distinguir un tipo de cobaya de otro a causa de los cruces que hacen que una misma cobaya tenga características de varias razas.

¿Qué te parecen a ti las cobayas? 

Razas de cobayas más conocidas
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar