Razas de hámster y cualidades más destacadas

Aunque el hámster más conocido es el sirio, existen otras razas de hámster con curiosas características. A continuación te detallamos las 5 más conocidas para que determines cuál es la más adecuada para ti.

Los hámster son pequeños mamíferos que provienen principalmente de Asia y una pequeña parte de Europa.  En cada lugar existen diferentes razas de hámster que han llegado a las tiendas y hogares de todo el mundo. Algunas son muy conocidas, y otras cuesta más encontrarlas.

Las razas de hámster que vamos a comentar aquí son:

  • Sirio
  • Ruso
  • Enano de Campbell
  • Chino
  • Roborovski
HÁMSTER SIRIO, COMÚN O DORADO

Es el más conocido y el más recomendable para los niños. Su color de origen es dorado, pero hoy en día podemos encontrar de tonos diferentes. Se trata de la variedad que alcanza mayor tamaño, alrededor de 15 cm de longitud, aunque las hembras son un poco más prominentes que los machos.

Tienen un carácter muy manso y son fáciles de manejar. Pero es recomendable tenerlos en solitario, porque no se llevan muy bien con otros congéneres. Para tener varios hámsteres sirios en el mismo espacio sin problemas, es necesaria una jaula muy grande, de lo contrario las disputas podrían hacer que se mataran entre ellos.

Viven 2 o 3 años de media, pero si están bien cuidados, pueden llegar a los 4 años.

HÁMSTER RUSO

El hámster rusos tiene una cualidad muy curiosa, y es que en invierno cambia de color y se vuelve blanco. La mayor parte del año su pelaje es grisáceo y blanco, con unas líneas en el lomo más oscuras que van de la cabeza a la cola. Tienen una longitud de unos 10 cm y viven alrededor de 2 años.

Son muy pequeños y escurridizos, por lo que es complicado su manejo. En cambio, entre congéneres se llevan medianamente bien.

HÁMSTER ENANO DE CAMPBELL

El hámster de Campbell es también más sociable entre sus parientes que el hámster sirio, por lo que se pueden tener varios juntos.

Por lo que respecta al trato con las personas, si se pone muy nervioso al cogerlo, puede llegar a morder.

Tiene un pelaje muy espeso que le cubre hasta las patas. El color es entre gris y marrón, pero el vientre lo tiene completamente blanco.  Otra cosa que lo diferencia de las otras razas de hámster, es que tiene el hocico más grande.

Su tamaño es de 10 cm de longitud y vive alrededor de 2 años.

razas de hamster

HÁMSTER CHINO

El hámster chino se trata de otra variedad de hámster enano. Mide aproximadamente 10 cm de longitud y pesa apenas 50 gramos.

Es muy fácil de diferenciar del resto de tipos de hámster por sus particulares características. Lo principal es que tiene la cola un poco más larga, por lo que se les llama también ratones. El color de su pelaje es marrón rojizo o grisáceo de mitad para arriba y blanco de mitad para abajo. También pueden tener una franja más oscura en el lomo, desde la cabeza a la cola.

Son muy territoriales, por lo que tener más de un individuo podría causar problemas.

Su esperanza de vida media es de 2 años.

HÁMSTER ROBOROVSKI

El hámster roborovski es la clase más pequeña de hámster y también la más activa. Tiene una longitud de 5 cm y apenas pesa 20 gramos en estado adulto.

A pesar de su pequeño tamaño, se puede domesticar. Sin embargo, no es nada recomendable como primera mascota para los niños, porque es muy escurridizo y tiene tendencia a escaparse.

Su pelaje tiene tonos marrones por encima y blanco por debajo.

Se recomienda tenerlo en pareja o en grupo, dado que es algo más sociable que el resto de razas

Su esperanza de vida es de 2 años como el resto de hámster enanos.

Si quieres saber más cosas sobre el cuidado de estos animalitos puede entrar en “Hámster: Todo sobre su cuidado

Razas de hámster y cualidades más destacadas
¡Puntúa nuestro artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *