¿Se le puede dar leche a un gato?

Es muy habitual ponerle a un gato un pequeño cuenco de leche caliente, pero ¿realmente es eso adecuado para nuestra mascota?

La leche no se considera una bebida para los animales, sino un alimento que solo se toma en su primera etapa de vida. Durante el periodo de lactancia, un gato se alimenta única y exclusivamente de la leche de su madre. La leche materna tiene los componentes que necesita para su crecimiento. Tras la etapa inicial, lo único que debe beber un gato es agua.

A la mayoría de los gatos les encanta la leche de vaca y otros lácteos como queso y yogurt. Pero que a tu gato le encanten estos productos, no quiere decir que sean buenos para él.

¿POR QUÉ LOS GATOS NO ASIMILAN BIEN LA LECHE?

El mayor problema de este alimento para los gatos, es la lactosa. La lactosa es una molécula compleja difícil de romper en partes más pequeñas. Los gatos no disponen de las enzimas necesarias para digerir esta gran molécula, de ahí que no se asimile de manera adecuada.

Hay gatos a los que no les sienta mal, pero otros muchos, sobre todo si son adultos, pueden sufrir algunos de estos síntomas:

Los mismos síntomas que pueden sufrir las personas intolerantes a la lactosa.

LECHE ESPECIAL PARA GATOS

Hay productos especiales para gatos en el mercado. Este tipo de alimento va dirigido a gatitos lactantes, que no pueden ser alimentados por su madre. Lo venden en tiendas especializadas y es solo para las primeras semanas de vida de los cachorros.

Si quieres premiar a tu amigo felino con algo, proporciónale otro tipo de alimento apto para gatos. Debes evitar perjudicar a tu mascota.

¿Le has dado alimentos lácteos a tu gato en alguna ocasión?

¿Se le puede dar leche a un gato?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar