Vacunas más importantes para los conejos

Las vacunas para los conejos son la principal forma de prevención para evitar las enfermedades de esta especie.

Al igual que cualquier otra mascota, los conejos también tienen riesgo de contraer enfermedades. Si vives en un país europeo, debes saber que existen enfermedades muy contagiosas. En caso de sufrirlas, la tasa de mortalidad es de casi el 100%.

VACUNAS MÁS IMPORTANTES

No es necesario que tu mascota entre en contacto con conejos enfermos o salga a la calle para contraer la enfermedad. Tú mismo puedes ser portador de los virus transportándolos en la suela de los zapatos o la ropa. De ahí que tenga tanta importancia administrarle a tu mascota las vacunas de estas dos enfermedades:

  • Mixomatosis: Esta enfermedad puede contagiarse por contacto directo, picadura de mosquito o de pulga. Origina tumores en el tejido conjuntivo que lleva a la inflamación de la cabeza. Provoca una muerte lenta y dolorosa en menos de 15 días. Se recomienda la vacunación para la mixomatosis dos veces al año, en primavera y otoño.
  • Hemorragia vírica: Se trata de una enfermedad fulminante que se incuba en unos días y da lugar a la muerte en pocas horas tras los primeros síntomas. Se contagia por vía oral, respiratoria o fecal, por contacto directo o por contacto indirecto. El virus produce necrosis de los tejidos conjuntivos y hemorragia nasal. Se recomienda la vacunación para la hemorragia vírica una vez al año.

Las vacunas se pueden empezar a administrar a partir de los dos meses de edad. Según la recomendación del veterinario, se puede vacunar de las dos enfermedades a la vez o esperar dos semanas entre las vacunas.

También son muy recomendables las desparasitaciones internas y externas, la higiene y las revisiones veterinarias. La detección precoz es muy importante y más al tratarse de enfermedades tan fulminantes.

¿Vacunas a tu conejo habitualmente?

Vacunas más importantes para los conejos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar