Ventajas del microchip para tu mascota

La implantación del microchip en nuestra mascota, es una práctica muy habitual en la actualidad. Se pone una vez y dura toda la vida del animal.

Hace unos años, si perdías a tu mascota o te la robaban, la probabilidad de encontrarla era pequeña. Posteriormente se usaron placas con el número de teléfono grabado, pero este objeto se puede extraviar fácilmente. Hoy en día, el microchip puede ser un gran alivio para las personas que tienen mascota.

El microchip solo lo debe implantar un veterinario, mediante una inyección subcutánea en el lado izquierdo del cuello del animal. La aplicación apenas duele más que una vacuna y el objeto es más o menos del tamaño de un grano de arroz.

Cada microchip tiene una numeración que se recoge en un registro con los datos del animal, los del dueño y los del veterinario. Es similar al DNI de una persona.

VENTAJAS QUE OFRECE EL MICROCHIP

Son muchas las ventajas que ofrece este pequeño objeto que puede salvarle la vida a tu mascota:

  • Permite la rápida localización del dueño en caso de pérdida. Esto es gracias a un lector que muestra el número de identificación y permite acceder a los teléfonos del propietario.
  • No supone ningún riesgo para el animal y no hay posibilidad de rechazo.
  • Las chapas y los collares se pierden, en cambio, el microchip es permanente y muy difícil de extraer.
  • Permite demostrar quién es el dueño legal en caso de robo. No hay forma de falsificar los datos que aparecen en el registro.
  • Evita el abandono y obliga al propietario a hacerse cargo. Además, es una forma de evitar el abandono y el maltrato animal.
  • Se evitan las multas dado que en España es obligatorio que los perros estén identificados a partir de los tres meses.

El microchip es la forma más fiable para identificar a nuestra mascota.

¿Está tu mascota registrada?

Ventajas del microchip para tu mascota
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar