Consejos para pasear a tu perro bajo la lluvia

Pasear a tu perro bajo la lluvia, en ocasiones se puede convertir en una tarea algo desagradable. Hay muchas probabilidades de que tu mascota y tú lleguéis a casa mojados y con los pies sucios. Pero existen formas de evitar esto y hacer el paseo más agradable.

Hay perros a los que les encanta la lluvia, a otros les da miedo y a otros simplemente no les gusta. En cualquier caso, no puedes tener al perro todo el día encerrado en casa esperando a que deje de llover

 

CONSEJOS PARA PASEAR A TU PERRO BAJO LA LLUVIA

En algunas regiones puede llover durante varios días seguidos. Por suerte, hay formas de que un paseo bajo la lluvia sea agradable y de evitar que os mojéis.

A continuación tienes unos consejos para pasear a tu perro bajo la lluvia sin contratiempos:

  • Si tu perro se resiste a salir cuando llueve, debes tratarlo de forma normal, nunca lo fuerces. El instinto de los perros les dice que cuando llueve debe refugiarse. Para combatirlo, puedes hacer que el paseo se convierta en algo agradable jugando con él o dándole de comer cosas que le gusten.
  • Los chubasqueros para perros son prendas que evitarán que se moje. Se venden en tiendas de animales. Hay gran variedad de tamaños y formas, debes elegir el que mejor se adapte a las características de tu perro. Además de resguardarlo de la lluvia, también lo protegerás del frío.
  • En el mercado también puedes encontrar paraguas para perros. Estos, combinados con la correa, evitan que les caiga la lluvia encima.
  • Si te molesta que llegue a casa con las patas sucias, puedes comprarle unas botas. Las botas para perros tienen varias funciones, mantiene sus patas limpias y las resguarda de la humedad y del frío que son muy perjudiciales para las almohadillas de los perros.
  • Es aconsejable pasear por lugares sin tierra y por espacios cubiertos por árboles, toldos, balcones o cualquier cosa que bloquee la lluvia.
  • Bajo ningún concepto dejes a tu mascota sola a la intemperie. Es muy probable que estar mucho tiempo bajo la lluvia le haga caer enfermo.
  • Al llegar a casa sécalo haciendo hincapié en la barriga, las orejas y las almohadillas, donde el exceso de humedad puede favorecer la proliferación de hongos. Intenta no abusar del secador, porque les reseca la piel, si no está muy mojado, usa una toalla.

Seguramente tu perro se sentirá más feliz si sale a la calle aunque llueva, en lugar de quedarse en casa todo el día encerrado. No olvides que no es bueno interrumpir su rutina diaria, deben quemar energía o tendrán problemas de ansiedad.

¿Qué tal le sienta a tu mascota pasear bajo la lluvia?

Consejos para pasear a tu perro bajo la lluvia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar